Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin en enero: 91.365 BTC movilizados mientras retoman lentamente la acumulación

Conoce lo que hacen las ballenas Bitcoin en enero, a medida que el precio de BTC desciende. ¿Tienen influencia en el mercado? Veamos.

single-image

Las ballenas Bitcoin iniciaron el año de una manera particular, y haciendo seguimiento del reporte anterior te traemos el resumen semanal. Desde el 3 al 9 de enero las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 91.365 BTC mediante 69 operaciones. A continuación te contaremos los detalles y la influencia que esto haya podido tener o no sobre BTC.

Como siempre, esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

ballenas bitcoin enero
Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin durante esta semana (3-9 de enero). Fuente: Whale Alert.

Revisando la actividad de las ballenas Bitcoin y entendiendo cómo inician 2022

Las 69 operaciones registradas en esta semana son relativamente pocas, considerando que venimos de periodos en donde usualmente 100 semanales era el mínimo. No obstante, esto no quiere decir que las ballenas no permanezcan activas.

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la transferencia entre billeteras desconocidas. Pero solo en términos de BTC transferidos. Esta semana se sigue repitiendo la tendencia de encontrar transferencias repetidas por 10.157 BTC, pero menos que en el reporte anterior. En total, se reportaron 30.471 BTC movilizados en este sentido (33,35% del total semanal).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la acumulación. Así, tenemos que 26.640 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas durante la última semana. Con ello, representa un 29,16% del total semanal.

En tercer lugar, ubicamos a la introducción de liquidez al mercado, con 23.366 BTC movilizados desde billeteras desconocidas a exchanges. Gracias a ello representa el 25,57% del total semanal (3,59% más débil que la acumulación).

Finalmente, las transferencias entre exchanges también estuvieron presentes, pero apenas sumando 10.888 BTC en la semana (11,91%). Con este panorama, se puede observar a grandes rasgos la forma en la que las ballenas Bitcoin inician enero, pero vamos a profundizar un poco en ello.

Comprendiendo el desempeño de Bitcoin hasta el momento

Al momento de escribir la publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 41.694, lo que representa una pérdida de 0.40% en las últimas 24 horas según CoinDesk. Esto representa una continuidad de la tendencia bajista que ha estado presente desde inicios de año, e incluso los últimos días de 2021. De hecho, Bitcoin durante toda la semana, siendo esta la racha de pérdidas más larga desde 2018.

En esta oportunidad, las ballenas parecen estar actuando en respuesta a la inestabilidad del mercado, y prefieren guardar sus tokens hasta que el mercado vuelva a su auge alcista. Al quitar oferta del mercado, pueden esperar a que se impulse el precio, pero realmente en esta semana la fuerza que afecta el precio no parece ser las ballenas exclusivamente.

Según analistas, enero tiende a ser un mes estacionalmente débil para BTC, pero este año ha sido especialmente duro cayendo un 11% en lo que va de año. Algunos alcistas siguen apostando a que el mercado está en la cúspide de una nueva corrida alcista, pero los analistas de la firma de investigación de inversiones FundStrat dicen que «el mercado parece tener poco soporte de precios a corto plazo hasta que caiga a US$ 39.570». Este es aproximadamente el lugar donde el precio tocó fondo en septiembre de 2021.

Si a esto sumamos todo lo que ha ocurrido con la bajada del hashrate causada por la situación actual de Kazajistán, veremos que las ballenas parecen pasar a segundo plano por este momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare