Noticias

La sucursal canadiense de Fidelity planea añadir Bitcoin a sus ETF

La corporación multinacional de servicios financieros Fidelity Investments Canada planea añadir Bitcoin a sus ETF según un comunicado.

single-image

Fidelity Investments Canada ULC anunció que planea añadir Bitcoin a sus ETF. En el comunicado se detalla que Fidelity quiere agregar una pequeña cantidad de exposición a Bitcoin a sus fondos All-in-One Growth y All-in-One Balanced. Los productos todo en uno están disponibles como fondos mutuos y ETF.

En este sentido, los clientes firmes podrán obtener exposición a BTC a través de esos ETF a partir de finales de este mes. Tras esta incorporación, la compañía cambiará las calificaciones de riesgo de los dos ETF tradicionales. Ambos serán etiquetados como de riesgo «medio». Mientras que, hasta ahora eran de bajo a medio.

En noviembre, Fidelity lanzó el ETF Fidelity Advantage Bitcoin y un fondo mutuo correspondiente, que invierten directamente en la criptomoneda. Los fondos todo en uno agregarán una pequeña asignación al fondo Bitcoin de Fidelity.

Bitcoin es volátil, pero tiene beneficios de diversificación según Fidelity

Si bien Bitcoin es una inversión volátil con alto riesgo, Fidelity dijo que decidió agregar exposición a la criptomoneda debido a sus «beneficios de diversificación» y «potencial para mejorar los rendimientos ajustados al riesgo en el futuro».

Chris Pepper, vicepresidente de asuntos corporativos de Fidelity, dijo que, sujeto a la aprobación regulatoria, el fondo equilibrado todo en uno tendrá una asignación de aproximadamente el 2% para el fondo de Bitcoin. Mientras que la asignación de Bitcoin del fondo de crecimiento será de alrededor 3%. Fidelity presentará enmiendas al prospecto en los próximos 10 días, dijo.

Actualmente, el fondo de crecimiento todo en uno está invertido en aproximadamente un 85 % en acciones y un 15 % en renta fija. Mientras que el fondo equilibrado se divide entre un 60 % y un 40 %. Fidelity dijo que basó su decisión en la idea de diversificar sus ETF más grandes con «el potencial de mejorar los rendimientos ajustados al riesgo en el futuro».

Sin embargo, muchos asesores están divididos sobre si incluir o no criptomonedas en las carteras, y algunas empresas no permiten que los clientes tengan criptomonedas. Pepper dijo que Fidelity está agregando diversificación a su suite todo en uno con la exposición a Bitcoin.

Cabe la pena resaltar que, Fidelity ha mostrado una postura pro-Bitcoin durante años, convirtiéndose en una de las empresas más abiertas del ámbito financiero tradicional. Además de múltiples productos que rastrean el rendimiento del activo, su Director de Macro predijo recientemente que BTC podría superar los USD 100,000 en los meses siguientes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare