Inversiones

Katie Haun invertirá $ 900 millones en criptomonedas

Según el Financial Times, Katie Haun recaudará e invertirá $ 900 millones en la industria de las criptomonedas ¡Excelente decisión!

single-image

Katie Haun, que pronto será ex socia de Andreessen Horowitz (a16z), busca recaudar al menos $ 900 millones para dos crypto fondos de inversión, después de dejar la empresa.

Como si fuera poco, Haun, quien fue la primera mujer socia general de Andreessen Horowitz, anunció la salida de la firma en diciembre del año pasado. De hecho, con su nueva firma de capital de riesgo «KRH», participó en la ronda de financiación de $ 300 millones del mercado NFT OpenSea a principios de esta semana.

Como dato curioso, aunque Haun se va de Andreessen Horowitz (a16z), dice que seguirá trabajando con la firma de capital de riesgo.

«Por supuesto que colaboraré con ellos, son como una familia. Como socio de la junta, continuaré trabajando en la gestión de la crypto wallet a16z existente. Y mantendré mis puestos en la junta».

Por cierto, Katie Haun (Kathryn Haun) fue una fiscal estadounidense que, luego de trabajar en varios casos relacionados con las criptomonedas, decidió dedicarse a esta industria.

Katie Haun y su inversión en criptomonedas

Actualmente, Katie Haun es miembro de la junta directiva de Coinbase y socia general de Andreessen Horowitz. Decidió invertir alrededor de $900 millones de fondos en esta cripto industria. De modo que, este podría ser un debut significativamente grande para una nueva firma de capital de riesgo.

Específicamente, de acuerdo al informe de Financial Times, Katie Haun hará la inversión de manera inteligente:

  • $ 300 millones, hacia un fondo diseñado para realizar inversiones tempranas en nuevas empresas de criptomonedas.
  • $ 600 millones, se asignarán a un fondo separado que busca invertir en empresas más grandes y tokens digitales.

En el mismo sentido, de acuerdo al diario estadounidense, a16z, pondrá sobre la mesa los primeros 50 millones de dólares.

Igualmente, se confirmó, que la nueva inversión en criptomonedas se enfocará en la demanda de alto perfil de la cripto industria. La cual, se dirigirá a las instituciones privadas, que quieran invertir en criptomonedas.

«Desde 2021, muchos inversionistas están aumentando rápidamente en esta industria. Para cambiar sus fondos en esta industria altamente exigente».

Efectivamente, FT también informó que Andreessen y KRH unirán fuerzas para respaldar a los fundadores y proyectos en el sector. Y continuar con el programa de políticas Web 3 que construyeron este año.

La regulación no puede ser única

Para recordar, en septiembre 2021, en la Conferencia Delivering Alpha de CNBC, la inversionista Katie Haun le dijo a Kate Rooney, que Estados Unidos debería ver a China como una advertencia. Principalmente, cuando se trata de regular a las criptomonedas.

«La regulación no puede ser única para todos. Creemos que la regulación juega un papel realmente importante». 

A manera de cierre, ¿la iniciativa de Katie Haun, sobre invertir $ 900 millones en criptomonedas, se podría considerar significativa? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Sun Tzu: «Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare