Katie Haun, socia de Andreessen Horowitz (a16z), expresó que Estados Unidos debería hacer exactamente lo contrario de China con respecto a las criptomonedas.

“La regulación no puede ser única para todos. Creemos que la regulación juega un papel realmente importante». 

También, Katie Haun, ex fiscal federal, que ahora ayuda a administras las inversiones en criptomonedas de Andreessen Horowitz, está decepcionada de que la SEC esté penalizando a las cripto empresas, que están tratando de cumplir. Colocando el ejemplo de Coinbase.

Algunos en la industria están siendo castigados a pesar de los esfuerzos de buena fe. Mientras que otros, que eluden las regulaciones y leyes, reamente están obteniendo un pase gratis».

Asimismo, indicó: “No es que la industria no quiera regulación. Solo quiere claridad, pero tampoco quiere ser tratada como un monolito».

Katie Haun: “Las cripto regulaciones necesitan una aplicación uniforme»

En la Conferencia Delivering Alpha de CNBC, la inversionista Katie Haun le dijo a Kate Rooney, que Estados Unidos debería ver a China como una advertencia. Principalmente, cuando se trata de regular a las criptomonedas.

Esta es una oportunidad para los Estados Unidos, porque deberíamos estar haciendo exactamente lo contrario en mi mente. En esta área de lo que está haciendo China».

Como dato curioso, Katie Haun dijo que no le sorprende lo lejos que ha llegado Bitcoin. Le sorprende lo amplio que se ha vuelto el cripto ecosistema.

Su opinión sobre las CBDC

Particularmente, Katie Haun dijo que hasta ahora Estados Unidos ha adoptado la dirección correcta con respecto a las monedas digitales del banco central (CBDC). Esta innovación continúa en marcha.

Me alegra que estemos estudiando como país las CBDC. Pero, hemos declarado públicamente como país que continuaremos estudiándola durante unos años».

Además, añadió: “Creo que es realmente importante que los legisladores y la industria privada en los Estados Unidos trabajen juntos».

Para recordar, a principios de año, China creó su propia moneda digital, el yuan digital. La cual, está bajo el control del Banco Popular de China.

Al respecto, Katie Haun predijo que China, vinculará el comercio, los préstamos y otra asistencia al uso de esencialmente si Stablecoin.  

Para concluir, ¿Estados Unidos puede permitirse el lujo de hacer lo contrario de China. Y dejar las criptomonedas en paz? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Sun Tzu: “Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo».

Deja un comentario