Noticias Bitcoin

El Salvador empezó a minar Bitcoin con energía biométrica

Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta en Twitter que El Salvador empezó a minar Bitcoin con energía biométrica.

single-image

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Nayib Bukele compartió un video en el que se muestran los avances de la central de minería de Bitcoin. La cual está en construcción en el campo geotérmico Berlín, en Usulután. El Salvador empezó a minar Bitcoin con energía biométrica. Precisamente, la respuesta que dio Bukele a los críticos de su estrategia en pro del Bitcoin era que no se tomaría energía destinada para las actividades y vida en el país. Si no que se generaría a través del proceso geotérmico para dotar a la central minera de lo necesario para su operación.

La decisión de que El Salvador empezó a minar Bitcoin ha generado polémica de sectores científicos. Por el consumo de energía y la producción de CO2 que se genera con la minería de criptomonedas. Sin embargo, Nayib Bukele, aseguró que sus especialistas encontraron un pozo geotérmico que aportará el vapor suficiente, después de todo El Salvador existe sobre suelo rico en actividad volcánica.

La aceptación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador dio la vuelta al mundo. Pues se trata de la primera nación que lo hace y para tal efecto, el gobierno inició las operaciones adquiriendo 400 BTC. Si bien el anuncio y la entrada en vigor de esta forma de interacción económica sorprendió, el temor de que las cosas salgan mal persiste por la volatilidad de las criptomonedas.

Ley Bitcoin: ¿estímulo o salto al vacío?

La nueva Ley Bitcoin fue anunciada como «riesgo cero» por Bukele, como medida para, entre otras cosas, terminar con las comisiones en el envío de remesas. Que, según datos del Banco Mundial, representaron casi 6.000 millones de dólares en 2019.

Pero los críticos objetan que la criptomoneda acarrea grandes riesgos por ser un activo que no está conectado con la economía real y es muy fluctuante. Según un estudio de 2019, aproximadamente un cuarto de los usuarios de Bitcoin está involucrado en actividades ilegales. Eso representa un 46% de las transacciones en bitcoin que son transacciones en el mercado negro.

Bitcoin ha reemplazado al oro

Un número cada vez mayor de inversores institucionales están haciendo caso omiso de su afinidad por el oro, dando paso a una mayor acumulación de activos digitales, especialmente Bitcoin. Más recientemente, el inversionista multimillonario Chamath Palihapitiya también se hizo eco de sentimientos similares al expresar su fe en Bitcoin. De hecho, confía en que BTC alcanzará nuevos máximos pronto.

Hablando con CNBC sobre la temida inflación, y sus activos de cobertura preferidos. El inversor afirmó que el oro se ha enfrentado a su competidor en Bitcoin. Según el ejecutivo, la moneda virtual la ha ‘reemplazado efectivamente’ y continuará haciéndolo a largo plazo.

Zero Hash recauda USD 35 millones en ronda de financiación

Zero Hash ha recaudado $ 35 millones en una ronda de financiación de la Serie C para expandir sus ofertas de productos en finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).

La ronda de financiación fue dirigida por el brazo de riesgo de Point72. La firma dirigida por el inversionista multimillonario y propietario de los Mets de Nueva York, Steven Cohen.

También participaron en la ronda las firmas de capital de riesgo NYCA Partners y DriveWealth, así como varios inversores ángeles, anunció Zero Hash el jueves.

El exchange de criptomonedas CoinEx eliminará a todos los usuarios de China en octubre

El exchange de criptomonedas CoinEx está cerrando sus operaciones en China continental para cumplir con las regulaciones locales anti-criptomonedas.

La compañía anunció oficialmente el jueves que retiraría por completo las cuentas de usuario verificadas como ciudadanos de China continental. Así como las vinculadas a un número de teléfono móvil de China continental.

El exchange ha pedido a los usuarios de China continental que retiren sus criptoactivos de la plataforma antes del 31 de octubre de 2021. CoinEx planea deshabilitar las cuentas con cero activos a partir del jueves 30 de septiembre. Declaró el exchange.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare