Inversiones

Binance Coin está a punto de recuperar su tendencia alcista

El precio de la criptomoneda Binance Coin se está recuperando con fuerza, y puede que esté por retomar su tendencia alcista.

single-image

Mientras Bitcoin continúa recuperándose con bastante lentitud, Binance Coin ya está intentando recuperar su tendencia alcista a corto plazo. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $376,10, acumulando una ganancia de 2,28% en las últimas 24 horas. Las pérdidas de los últimos 7 días ya están a punto de ser envueltas por completo, solo falta subir un 0,55%. 

Recordemos que esta criptomoneda fue una de las que más aumentó de precio a comienzos de año, cuando la Binance Smart Chain creció de forma exponencial gracias a la atención que atrajo mientras Ethereum se veía colapsada. 

Pero después de alcanzar un máximo histórico de $691,8, el precio comenzó a retroceder con fuerza llegando a perder casi un 70% cuando tocó el mínimo de $221,7 el pasado 22 de mayo. 

A partir de allí la recuperación ha sido lenta, y con muchos altibajos. Sin embargo, la gran tendencia alcista que se creó con la subida de Binance Coin a principios de año sigue siendo dominante, y el comportamiento más reciente puede estar anunciando una reanudación de esta dirección. 

Análisis técnico de la tendencia de Binance Coin

El precio parece estar consiguiendo buen soporte en los $340, y es bastante probable que inicie un nuevo impulso a partir del punto actual. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 observadas desde el gráfico semanal se encuentran cruzadas al alza. Esta semana el comportamiento pudo haber confirmado un quiebre bajista, pero ahora la presión de compra está anunciando una reanudación de la tendencia previa.

Es muy notable lo dominante que es la fuerza alcista, y a pesar de que el próximo rally no es tan probable que tenga la misma fuerza, sí que podría sorprendernos en cuestión de horas. 

La posibilidad de buscar nuevos máximos históricos sigue sobre la mesa. Escenarios como el que vemos pueden ser una buena oportunidad si se confía en el proyecto que hay detrás de la criptomoneda. 

Análisis técnico de la tendencia alcista de Binance coin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia alcista de Binance Coin. Fuente: TradingView

BNB necesita atravesar la resistencia inmediata durante las próximas horas

En el gráfico diario de Binance Coin vemos que todavía la tendencia a corto plazo no ha pasado a alcista. Los mínimos y máximos cada vez más bajos continúan intactos. 

Sin embargo, el doble piso dejado sobre los $340 es una buena señal de que una transición puede que venga en camino. Aunado a ello, la presión de compra capaz de atravesar la resistencia diagonal, suma probabilidades a este escenario. 

Ahora el precio debe atravesar la resistencia en los $384, para confirmar que se ha comenzado una transición alcista de la tendencia. Mientras no ocurra, todavía puede que veamos más ventas en el corto plazo. 

Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare