Noticias

Bitcoin podría ser moneda de curso legal en el Reino de Tonga

Un ex parlamentario del Reino de Tonga dijo que Bitcoin podría adoptarse como moneda de curso legal en su país próximamente.

single-image

El Salvador estableció un precedente en al adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal del país y, ahora, otro país potencialmente seguirá sus pasos. ¿Por qué el Reino de Tonga podría adoptar de esta forma a Bitcoin?

El Reino de Tonga podría copiar el modelo de El Salvador

El 11 de enero Lord Fusitu’a, ex miembro del parlamento de Tonga, insinuó en Twitter que Bitcoin podría establecerse en el país como moneda de curso legal. De hecho, el ex parlamentario cree que para noviembre de este año la nación podría adoptar a la criptomoneda. Para ello, entre septiembre y octubre será presentado el proyecto de ley a la Cámara.

Como era de esperarse, el anuncio generó curiosidad y un gran debate entre los miembros de la cripto comunidad. Es necesario tener en cuenta que la medida podría incorporar a más de 100.000 ciudadanos de Tonga a la red de Bitcoin.

Una de las preguntas más repetidas tiene que ver a cómo ha sido construido el proyecto de ley y si es o no similar al aplicado en El Salvador. Ante ello, Fusitu’a aseguró que es «casi idéntico al de El Salvador».

La noticia no toma a todos por sorpresa

En 2021 comenzaron los rumores de que posiblemente el Renio de Tonga adoptaría a Bitcoin como moneda de curso legal. Especialmente tras la participación de Lord Fusitu’a en el podcast de Bedford Peter McCormack.

En su momento, Fusitu’a aseveró que, de adoptar a Bitcoin, la nación vería «un aumento de la renta disponible del 30%». Asimismo, durante el podcast de Bitcoin Magzine, Fusitu’a afirmó que el país puede volverse más «competitivo y rico» si adopta a la cripto líder.

Conozcamos un poco más sobre Tonga

Oficialmente, el Reino de Tonga, es un país de Oceanía integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarquía parlamentaria. El país cuenta con una población ligeramente superior a 100.000 habitantes.

A nivel económico, el Reino de Tonga es un país que se encuentra alejado de los grandes mercados mundiales y con recursos naturales limitados. Un aspecto fundamental es que su principal exportación son los mariscos y los productos nativos de la isla, como la vainilla o el coco. No obstante, esto los hace dependientes de los procesos naturales que pueda experimentar la nación y, por lo tanto, tienen una economía frágil.

Según el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), aproximadamente el 76% de los habitantes de la nación viven en zonas rurales, dependientes principalmente de la agricultura y la pesca.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Bitcoin sea una solución para los habitantes de Tonga?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare