Noticias

Moneygram adquiere participación en Coinme

MoneyGram ha adquirido un 4% de las participaciones en Coinme como parte de una ronda de financiamiento de Serie A.

single-image

El día de ayer MoneyGram, empresa global de envío de dinero, anunció haber adquirido una participación del 4% en el operador de cripto ATM, Coinme. ¡Te contamos los detalles!

MoneyGram y Coinme mantiene su asociación

Sin duda alguna la reciente inversión de MoneyGram expone sus planes de entrar al mercado de cripto exchanges más grande del mundo. Vale la pena recordar que Coinme, como operador de criptos ATM, le permite a los usuarios convertir dinero fiat en criptomonedas y viceversa. MoneyGram, por su parte, se enfoca en el envío de remesas alrededor del mundo.

Por lo que, la inversión minoritaria de MoneyGram en Coinme busca impulsar un modelo de transacciones de criptomonedas a efectivo. De hecho, esta inversión sigue a una asociación entre las dos empresas en mayo de 2021. Alex Holmes, CEO de MoneyGram, explicó en el comunicado lo siguiente:

«Nuestra oferta única de efectivo a Bitcoin con Coinme, anunciada en mayo de 2021, abrió nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, y no podríamos estar más satisfechos con nuestro progreso. A medida que aceleramos nuestros esfuerzos de innovación, las asociaciones con nuevas empresas como Coinme, impulsarán nuestra posición como líder de la industria en la utilización de blockchain y tecnologías similares».

De hecho, fue con la asociación de mayo de 2021 que MoneyGram puedo permitirle a sus clientes comprar y vender Bitcoins por dinero en efectivo en 12.000 establecimientos de Estados Unidos.

Es así que, según el comunicado de prensa, MoneyGram adquirió el 4% de Coinme, como parte de una ronda de financiamiento de Serie A.

Un mundo lleno de oportunidades

De esta manera, Holmes asegura que MoneyGram se mantiene optimista «sobre las oportunidades que existen en el mundo… de las criptomonedas y nuestra capacidad para operar como un puente compatible para conectar los activos digitales a la moneda fiduciaria local».

Asimismo, Neil Bergquist, CEO de Coinme, asegura que ven en esta inversión una oportunidad increíble para expandir su presencia líder en el cripto mundo.

¿A dónde llevará esta reciente asociación? ¿Será positivo para el cripto mercado? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare