Noticias

¡Australia Open entrará al mundo de los NFT! ¿Qué sigue ahora?

En el próximo evento de Australia Open se implementará tecnología blockchain para la acuñación de NFT representativos de los torneos de tenis.

single-image

Ante la realización del próximo evento de Australia Open, los organizadores se adentran en el mundo digital para interactuar con los tokens no fungibles. De esta manera, el torneo de tenis presentará un apartado virtual donde los aficionados podrán obtener premios y adquisiciones de fichas representativas.

El tenis y la descentralización

Se ha presentado la iniciativa de que la organización se relacione con el mundo de los activos digitales. Esto, mientras que llega un evento en donde los tokens no fungibles formen parte del mismo.

A la espera del próximo encuentro de Australia Open, los organizadores hicieron recientes anuncios en relación con la blockchain. Pretenden involucrar al tenis en el Metaverso al acuñar fichas representativas del torneo venidero.

De esta manera, unos 6.776 tokens darían vida al proyecto de combinar al evento con el mundo digital. Cada uno se vinculará a una parte reducida o «parcela» de la pista.

La creación de dichas fichas vendrá en conjunto con un apartado virtual del mismo evento, aludiendo a la continua interacción que se tendrá con el Metaverso. Para tal propósito, se anunció la asociación con la plataforma desarrolladora Decentraland.

En el momento que se hagan los partidos de tenis, los puntos que correspondan a una victoria serán representados por un NFT de las fichas acuñadas. El propietario del token recibirá con este la pelota que protagonizó la jugada.

Al respecto de la vinculación, podrá concretarse con la misma tecnología usada en la pista para determinar los puntos anotados en las partidas.

Desarrollo del evento

Durante todo el transcurso del próximo encuentro, Decentraland llevará a cabo toda la logística necesaria en el entorno competitivo virtual.

Los organizadores aclararon que los usuarios participantes del ámbito digital tendrán retos constantes y recompensas con premios incluidos. Para esto, se unió al equipo otra plataforma, Run It Wild.

Aunado a ello, cada pelota de tenis utilizada en el torneo tendrá una personalización única, con diseños particulares que serán entregados a los aficionados. Ridley Plummer, cabeza de la planificación, mostró su apoyo a la iniciativa, señalando que se ha «profundizado demasiado» en el proyecto.

En concordancia con la llegada del evento digital, dijo que los usuarios experimentarían «un cálido ambiente de verano australiano» a través del medio virtual en sus computadoras. Esta postura se emite mientras que los estragos del Coronavirus siguen impidiendo la retoma total de las actividades presenciales.

Por otro lado, Plummer aplaudió el compromiso de Australia Open con la nueva característica. «Siempre hemos sido conocidos como uno de los eventos más innovadores y entretenidos», dijo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare