Noticias

Matt Damon lanzó un comercial para promocionar a las criptomonedas y se vuelve viral

El anuncio protagonizado por Matt Damon, promocionando a la plataforma de criptomonedas Crypto.com causó revuelos en las redes sociales.

single-image

Un anuncio protagonizado por Matt Damon para promocionar la plataforma Crypto.com se está volviendo viral y ha sido fuertemente criticado, antes de su esperado debut en el Super Bowl en febrero.

«No hay suficiente asco en el mundo para describir a Matt Damon anunciando un esquema Ponzi». Dijo Carole Cadwalladr, escritora de extrema izquierda del diario británico The Guardian.

«La grandiosa historia de hombres valientes que gastaron $378.000 dólares en un dibujo animado de un simio». Dijo Jason O. Gilbert trabajador de The Daily Show.

Sin embargo, lo que los productores del comercial consideraron creativo e innovador, la audiencia lo señaló de desproporcionado y penoso. Ya que en el comercial se sugiere que las personas que compran criptomonedas formarán parte de la comunidad de pioneros históricos, como los hermanos Wright o los astronautas del alunizaje.

"La historia está llena de casi todos los que casi se aventuraron, quienes casi lograron", dice Matt Damon vestido de negro a la cámara mientras recorre un "museo de valentía" virtual que muestra una serie de hitos en los logros humanos. Fuente: YouTube
«La historia está llena de casi todos los que casi se aventuraron, quienes casi lograron», dice Matt Damon vestido de negro a la cámara mientras recorre un «museo de valentía» virtual que muestra una serie de hitos en los logros humanos. Fuente: YouTube

Sin embargo, Matt Damon no es la primera celebridad en promocionar a las criptomonedas públicamente. Kim Kardashian fue criticada el año pasado luego de promocionar Ethereum. Y desde Lindsay Lohan hasta Melania Trump, han estado adentrándose en el mundo de los NFT.

Crypto.com no ha dado información sobre los costos de la producción del comercial protagonizado por Matt Damon. No obstante, Crypto.com informo el año pasado que gastaría más de $100 millones de dólares en la campaña de marketing para promocionar su plataforma. Asimismo la plataforma informó que los anuncios protagonizados por Damon y dirigidos por el director de fotografía Wally Pfister, se emitirán en más de 20 países.

Matt Damon es el rostro publicitario de Crypto.com

El actor Matt Damon será el rostro publicitario de Crypto.com, ya que la plataforma de criptomonedas está en la búsqueda de atraer nuevos usuarios a su plataforma.

Esto marca el primer impulso de marketing global para la plataforma Crypto.com, que ha multiplicado diez veces su número de usuarios desde el año pasado en medio de un creciente interés en las criptomonedas como el Bitcoin. Crypto.com indicó que destinará más de $100 millones de dólares en su campaña de marketing.

«Nunca hice un respaldo como este», dijo Damon en una entrevista. «Esperamos que este sea el comienzo de una gran colaboración a largo plazo». Agregó.

Las plataformas de criptomonedas como Crypto.com y Coinbase invirtieron grandes cantidades de dinero en el sector del marketing el año pasado. Además, firmaron numerosos acuerdos con ligas y equipos deportivos de Estados Unidos. Muchas celebridades también se están involucrando, a través de asociaciones o sus propias inversiones personales.

En la actualidad, Crypto.com está vinculado con la Fórmula 1, el Ultimate Fighting Championship y la principal liga de fútbol de Italia. Además, posee acuerdos con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain y los Canadiens de Montreal.

El actor Matt Damon, quien es también un inversionista en la plataforma Crypto.com. Dijo que es conservador con sus inversiones en el sitio y que típicamente «cabalgará o morirá con la criptoeconomía» mientras se concentra en su trabajo diario haciendo películas. 

La cotización del Bitcoin ha aumentado un 60% durante el año pasado hasta la fecha, alcanzando nuevos máximos de $69.000 dólares. El aumento de los precios y el creciente interés en una amplia variedad de criptomonedas han coincidido con la creciente atención de las celebridades interesadas en formar parte del mercado, que van desde Amitabh Bachchan hasta Kim Kardashian.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare