Noticias

¿Shiba Inu podría estar concentrada en unas pocas manos?

La cripto comunidad se ha empezado a preocupar de que posiblemente Shiba Inu (SHIB) esté concentrada en unas pocas wallets. ¿Será cierto?

single-image

Shiba Inu, una de las cripto memes que ha ganado popularidad en el mercado, ha llamado una atención poco deseada tras una caída del 42% aproximadamente que ocurrió entre el 2 y el 4 de noviembre. En particular, la cripto comunidad notó que Shiba Inu podría estar concentrándose en unas pocas manos.

¿Shiba Inu se está centralizando en unos pocos inversores?

En particular, Shiba Inu (SHIB) ha llamado la atención tras diversos frenesís que la han impulsado al alza pero que también a la baja.

Es así que, la semana pasada, un inversor que compró USD 8.000 en SHIB en agostos de 2020, comenzó a transferir más de 40 billones de tokens desde su billetera; lo cual se traduce en aproximadamente USD 2,75 mil millones.

No obstante, la ballena en cuestión no vendió los tokens, sino que simplemente las movió entre direcciones.

Y, ahora, según CoinCarp, Shiba Inu tiene 10 wallets que controlan el 65,92% del suministro disponible de la criptomoneda. No obstante, ¿esto realmente implica que hay una centralización relativa de la cripto?

La respuesta es que no necesariamente. La realidad es que, dentro de esas 10 wallets, hay algunas consideradas como muertas dado que han sido utilizadas para reducir el suministro circulante de SHIB.

Por ejemplo, la wallet con mayor concentración de Shiba Inu del 41% de la oferta disponible, se trata de una wallet muerta como se puede ver en Etherscan donde Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, depositó la mayoría de los tokens de Shiba Inu que le regalaron.

La base de usuarios continua en ascenso

Y, como prueba adicional de que este no es necesariamente el caso, según CoinCarp, la base de usuarios se encuentra en ascenso, superando los 925.000.

Por lo tanto, a pesar de que Shiba Inu pareciera estar experimentando una tendencia bajista; la cripto meme ha desarrollado una base de usuarios bastante sólida que se aferra hasta el final.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuál será el futuro de esta criptomoneda?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare