Inversiones

Bitcoin no para y logra marcar un nuevo máximo. ¿Hay fuerza para seguir subiendo?

El precio del Bitcoin acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico, en medio de un rally alcista que parece no encontrar un tope.

single-image

Bitcoin ha saltado por encima de su anterior máximo, y confirma de nuevo que la tendencia sigue en manos de los compradores. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $67.815,25, acumulando una ganancia de 3,67% en las últimas 24 horas y un 6,95% en los últimos 7 días. 

Luego de la aprobación del ETF para comerciar con esta criptomoneda en la bolsa estadounidense, el positivismo se vio reforzado; sin embargo, la subida está teniendo algunos problemas a corto plazo. 

Según una revisión del analista Greatest Trader, los mercados de futuros se están calentando, con una tasa de financiamiento en constante ascenso que se acerca al pico alcanzado antes de la última corrección. Esta situación nos habla de un gran número de posiciones de futuros abiertas, por lo que podríamos esperar una corrección a corto plazo a medida que estas posiciones toman beneficios. 

Revisión rápida de Greatest Trader. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida de Greatest Trader. Fuente: CryptoQuant

Parece que gran parte del último repunte fue provocado por posiciones apalancadas poco sanas. Esto se refleja en la divergencia entre el precio y el índice de fuerza relativa. Parece bastante factible que ocurra pronto un retroceso. La caída no será preocupante mientras el soporte en los $60.937 se mantenga. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Bitcoin marca un nuevo máximo y se sigue consolidando como un activo de un billón de dólares

Ahora BTC parece haberse consolidado por encima de los 50k-60k. El analista Willy Woo piensa que es difícil pensar en una caída por debajo de este rango, a medida que Bitcoin se consolida como un activo de un 1 billón de dólares. 

Will Clemente añade que el 17,5% de la circulación total se ha movido estando la capitalización por encima del billón de dólares. Cierra su tweet diciendo que Bitcoin ha llegado para quedarse. 

Además, mientras el precio continúa subiendo, las reservas en los exchanges continúan disminuyendo. Esto demuestra que los inversores a largo plazo continúan firmes esperando mayores ganancias. 

La velocidad en la que las monedas son retiradas de los intercambios está aumentando, lo que significa un fuerte impacto sobre la oferta que ya de por sí es bastante limitada. 

Revisión rápida de BigPapi. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida de BigPapi. Fuente: CryptoQuant

Análisis del gráfico semanal 

Para finalizar con esta revisión del precio del Bitcoin luego de haber marcado un nuevo máximo, veamos qué nos dice el gráfico semanal. 

Como comenté algunos días atrás, el precio estaba haciendo soporte cerca de los $60.000 luego de haberse visto obstaculizado por la zona de resistencia creada por el máximo histórico anterior. 

La presión de compra que se estaba viendo sobre este nivel de soporte, nos decía que era muy probable que un nuevo máximo se marcara en el corto plazo. 

Ahora observamos este escenario hecho realidad. Sin embargo, hay que destacar que la corrección fue mínima y poco sana, apenas alcanzando el 23,60% de Fibonacci, lo que crea algo de incertidumbre.

Bitcoin marca un nuevo máximo. Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Bitcoin marca un nuevo máximo. Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Es bastante probable que veamos otra pequeña caída en el corto plazo, sin embargo, los fuertes fundamentales deberían seguir arrastrando al precio más arriba durante las próximas semanas/meses. 

El analista filbfilb asegura que la gran resistencia a continuación será los $70.000, donde se encuentra un gran bloque de órdenes creado por una ballena en Bitfinex. Atravesar esta barrera dejaría el terreno despejado para ganancias que podría sorprender a más de uno. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare