Criptomonedas

El token de BitBase, BTBS, llega a Bittrex

BitBase ha informado que su token nativo, BTBS, se listará en Bittrex a partir del 17 de noviembre. ¡Te contamos!

single-image

A partir del 17 de noviembre, el token de Bitbase, la empresa con más cripto cajeros automáticos en España y la quinta en toda Europa, BTBS estará disponible en Bittrex.

¡BTBS estará disponible en Bittrex!

Recientemente BitBase ha generado expectativa entre sus usuarios respecto a la llegada de BTBS a una cripto exchange importante. ¡No más misterios! El token de BitBase se listará en Bittrex.

Fue en junio de este año cuando BitBase anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda con el objetivo de poder ofrecer más herramientas a sus clientes en el cripto mundo. De acuerdo con su página web oficial, «el objetivo es acercar el mundo de las criptomonedas al público mediante servicios financieros fáciles, rápidos y seguros que sean accesibles».

Y, con esto en mente, la emisión total de BTBS se limitará en 100 millones del token, sin la posibilidad de incrementarla y solo reducirla a través de la quema mediante su uso en determinadas aplicaciones.

Detalles sobre BTBS

BTBS, cuyo precio actual se sitúa en 0.65 dólares, y que ya se puede comprar desde su página web, en su red de cajeros, en PancakeSwap y Uniswap, coexiste de manera nativa en varias Blockchains. Siendo, por supuesto, Ethereum y Binance Smart Chain las Blockchains principales por su gran adopción y liquidez.

Específicamente BTBS es un estándar ERC-20 basado en la versión más reciente de OpenZeppelin, la mayor y más auditada librería de Smart Contracts.

No obstante, las especificaciones de BTBS no termina aquí. Resulta que al estándar token ERC20 se le añade una funcionalidad «Permit» de la EIP-2612. Básicamente esto le permite al token que el gas de las transacciones se pague utilizando los propios tokens BTBS, en lugar de utilizar la cripto nativa de esa Blockchain; por ejemplo ETH o BNB.

De esta manera, la EIP-2612 abre las puertas a un mundo lleno de posibles aplicaciones que no serían posibles con un token ERC20 estándar.

¿Qué es BitBase? Y, ¿qué es Bittrex?

A todas estas lo más probable es que te estés preguntando: ¿Qué es BitBase? Pues consiste en un proyecto que nació en 2017 y, desde entonces, mantuvo un crecimiento continuo y sostenido. Siempre con el objetivo que mencionamos previamente en la mente: ¡Unir el cripto mundo con la gente! Hacerlo accesible para todos.

Y, sin lugar a dudar, este paso que consiste en listar su token nativo en Bittrex supone un gran avance en su proceso de consolidación.

Asimismo, un dato muy importante es que BitBase fue cofundada por Álex Fernández y Adria Llorens y, si quieres conocer con más detalles su carrera profesional, puedes acceder a sus perfiles de LinkedIn disponibles en la página web.

De esta manera, por otro lado tenemos a Bittrex, una de las cripto exchanges más seguras del mundo que tiene su sede en el Principado de Liechtenstein. De hecho, una característica muy valorada es su motor de negociación personalizado y escalable que permite la inmediatez.

Según el comunicado de prensa, Bittrex es muy meticuloso con las criptos que se listan en la plataforma. Por lo tanto, «todos los tokens digitales nuevos que figuran en la plataforma deben completar un proceso de revisión riguroso».

¡El crecimiento de BTBS y BitBase no estarán conectados!

En busca de ampliar la funcionalidad de su token, era necesario que BTBS se listara en una plataforma como Bittrex.

No obstante, en el evento donde se presentó la criptomoneda, Álex Fernández, CEO de BitBase, aseguró que BTBS es uno de los hermanos pequeños de la empresa matriz, aunque, su crecimiento se conducirá de manera totalmente independiente.

«BitBase no necesita al token para seguir creciendo. Por lo que todo lo que genere la criptomoneda se invertirá en ella misma», explicó el CEO.

Sin duda alguna, BitBase ha demostrado tener la capacidad de crecer de forma constante. Además de sus 61 cajeros, dispone de 26 tiendas de criptomonedas; lo cual representa su principal objetivo: hacer que el cripto mercado sea accesible para todo el mundo. De hecho, los últimos 5 establecimientos que han abierto son 2 tiendas (Madrid y Valencia) y 3 franquicias (San Sebastián, Lleida y Terrassa).

Asimismo, entre sus proyectos, a corto plazo, se encuentran una app propia de BitBase y el gran salto que llevará a la empresa a dejar las fronteras españolas. ¡BitBase llegará a Dubai, Portugal y Francia!

Para más información acerca de su proyecto, puedes visitar el sitio oficial de BitBase.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare