Noticias Bitcoin

BlockFi solicita un ETF de Bitcoin

La compañía BlockFi presenta una solicitud ante la SEC para un ETF de Bitcoin respaldado en físico ¡Te contamos los detalles!

single-image

La empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), una solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa (Exchange Traded Fund, ETF) de Bitcoin respaldado en físico.

Por cierto, la iniciativa es el resultado de una asociación entre BlockFi y la empresa Neuberger Berman.

Al respecto, Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, indicó: «La propuesta de BlockFi es una forma de que la compañía permanezca en la lista de emisores que compiten por la aprobación regulatoria».

Ante todo, la compañía BlockFi fue fundada en el 2017. Y, tiene como objetivo construir un puente entre las criptomonedas y los productos financieros y de gestión tradicionales. Mientras tanto, Neuberger Berman es un administrador de inversiones privadas que administra más de $ 437 mil millones en activos.

BlockFi envía la solicitud de ETF de Bitcoin

En efecto, la nueva solicitud de un ETF al contado de BTC se suma a más de 20 propuestas que esperan una decisión del regulador de valores de Estados Unidos.

De cualquier manera, el formulario S-1 para el «ETF BlockFi NB Bitcoin» se presentó ante la SEC, el lunes 8 de noviembre. De acuerdo a los documentos oficiales, BlockFi será el custodio de los activos.

Por cierto, el ETF tiene la intención de ofrecer acciones que reflejen el valor en efectivo de Bitcoin en poder del fondo.

Asimismo, el documento indica que el fondo no comprará ni venderá Bitcoin directamente. Sin embargo, puede indicar al Custodio que venda Bitcoin para pagar ciertos gastos.

Si la SEC aprueba la solicitud, las acciones emitidas por el ETF se negociarán en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y proporcionarían exposición directa a la criptomoneda líder por capitalización de mercado.

Cabe destacar que, hace aproximadamente un mes, BlockFi presentó una solicitud de ETF para futuros de Bitcoin a la SEC. Pero la solicitud aún no ha sido aprobada.

La SEC está cerca de su primera aprobación

Esta semana, la SEC podría estar cerca de su primera aprobación de un ETF de Bitcoin físico.

Según James Seyffart de Bloomberg, la decisión de la SEC sobre el ETF de Bitcoin al contado de VanEck está prevista para el 14 de noviembre. «Será aprobado o rechazado por la SEC».

Para recordar, el mes pasado se aprobó el ETF Bitcoin Strategy de ProShares. Pero, la aprobación vino acompañada con una advertencia: el precio del fondo está vinculado a los futuros de BTC en lugar de al precio al contado.

Seguidamente, la SEC aprobó al Bitcoin Strategy ETF de Valkyrie, que es otro producto basado en futuros.

Cierro con esta frase de Lucano: «Bajo la máscara de la temeridad se ocultan grandes temores».  

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare