Noticias

Alcalde de Nueva York quiere que las criptomonedas se enseñen en las escuelas

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, aseguró que las escuelas de la ciudad deberían incluir a las criptomonedas como materia.

single-image

Cada vez son más las figuras de poder dentro de los Estados que notan el potencial de las criptomonedas y, por consiguiente, buscan incorporarlas a la normalidad. Este es justamente el caso de Eric Adams, alcalde electo de la ciudad de Nueva York, quién sugirió que las escuelas deberían incluir las criptomonedas como asignatura.

Las criptomonedas representan un enorme potencial para la economía

Las criptomonedas han demostrado tener un potencial importante para revolucionar distintos sectores de una economía, aportando soluciones a viejos problemas.

No obstante, también es cierto que la falta de conocimiento respecto al cripto mundo sigue siendo significativa.

En general, al ser una industria relativamente nueva, muchas personas no manejan las herramientas necesarias asociadas a las criptomonedas; esto implica una mayor probabilidad de cometer errores que terminen en la pérdida de ahorros o capital.

Además, también al estar en el punto naciente de la industria, existe todavía mucho potencial por ser explotado. Y esto solo será posible a través de la normalización y la investigación sobre las criptomonedas.

Es así que, durante una entrevista con CNN, Eric Adams, alcalde electo de la ciudad de Nueva York, aseguró que las criptomonedas y la Blockchain deberían enseñarse en las escuelas de la ciudad.

«Necesitamos abrir nuestras escuelas para enseñar tecnología para enseñar esta nueva forma de pensar…», señaló el alcalde. De hecho, asegura haber notado una muy baja conciencia de las criptomonedas entre sus jóvenes electores. 

¿En verdad es necesario?

Los comentarios del alcalde de Nueva York sobre las criptomonedas ha sido tema de debate en las redes sociales.

En general, muchos opinan que las escuelas deberían de enfocarse en mejorar su calidad educativa; especialmente en materias como matemáticas, historia, ciencias, idioma y las finanzas personales.

No obstante, como comentamos anteriormente, las criptomonedas han ganado popularidad. Muchas veces bajo la idea de «hacerse millonario rápido», lo cual es una idea peligrosa.

Por lo tanto, es cada vez más común ver a jóvenes unirse al cripto mundo; sea a través de juegos NFT como Axie Infinity, los NFT en sí mismos o como inversores. Y, si eso es así, la única manera de reducir la probabilidad de que sean estafados es por medio del conocimiento. Teniendo esto cuenta, pareciera que la idea de Eric Adams no es tan descabellada.

También describió planes para alentar a las empresas de Nueva York a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como pago, y dijo que «tendría cuidado». Agregó que Nueva York «debe seguir siendo un centro de innovación, no importa lo que sea la innovación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare