El Salvador ha anunciado otra iniciativa relacionada con el Bitcoin. Casi un mes después de revelar que construirá un hospital para mascotas, la primera nación que adopto al Bitcoin como moneda de curso legal, está en camino de construir 20 “escuelas Bitcoin» empleando sus ganancias producto del holding de la criptomoneda.

En un reciente tweet de la Secretaria de Prensa de la Presidencia de El Salvador, se reveló que la inversión en el Bitcoin del país ya ha dado resultados rentables y por este motivo, financiarán un proyecto de “escuelas Bitcoin» con parte de las ganancias.

La Secretaria de Prensa de la Presidencia de El Salvador informó que gracias a sus ganancias provenientes del Bitcoin el país construirá 20 "escuelas Bitcoin". Fuente: Twitter
La Secretaria de Prensa de la Presidencia de El Salvador informó que gracias a sus ganancias provenientes del Bitcoin el país construirá 20 “escuelas Bitcoin». Fuente: Twitter

Según el informe de un medio de noticias local, la construcción de las 20 nuevas instalaciones educativas, tendrá a su vez el objetivo de apoyar la educación en criptomonedas para los ciudadanos locales.

Por el momento, El Salvador es el único país que acepta al Bitcoin como moneda de curso legal. Esta adopción histórica se hizo realidad el 7 de septiembre de este año. Esto a pesar, de las numerosas críticas que el país enfrentó por parte de las instituciones reguladoras mundiales como el FMI.

Asimismo, en el mes de septiembre Michael Saylor, el director ejecutivo de MicroStrategy y un destacado defensor de las criptomonedas. Opinó en una entrevista a Bloomberg, que las críticas son inevitables debido a que simplemente el Bitcoin es “la tecnología más disruptiva de la década».

Gracias al Bitcoin El Salvador construirá un hospital veterinario

Como era de esperar, el presidente de la nación, Nayib Bukele, ha desempeñado un papel clave en la adopción de Bitcoin a nivel mundial. El Salvador posee actualmente 1.120 BTC, debido a que la última compra fue realizada a finales del mes de octubre y fue por 420 BTC.

Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin cotiza a $63.052,06 dólares, el Bitcoin ha tenido un crecimiento del 32% de su cotización en los últimos 31 días. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin cotiza a $63.052,06 dólares, el Bitcoin ha tenido un crecimiento del 32% de su cotización en los últimos 31 días. Fuente: CoinMarketCap

Como se mencionó anteriormente, esta no es la primera vez que los funcionarios del país latinoamericano anuncian que asignarían parte de las ganancias del Bitcoin en proyectos nacionales. Ya que en una anterior ocasión, se informó sobre la construcción de un hospital veterinario.

El mes pasado, el presidente Bukele reveló que la instalación veterinaria contará con peluquerías, oficinas, aulas, auditorios y estaciones médicas. Así como consultorios, quirófanos, centros de rehabilitación, hospitalización y salas de cuarentena especiales para los animales de la nación.

“Estamos viendo beneficios adicionales, si el precio del Bitcoin continúa en alza, vendrán nuevas obras para el beneficio del pueblo. Las cuales no tocan ni un centavo del presupuesto general de la nación». Informó el presidente Nayib Bukele.

El hospital veterinario tendrá la capacidad para atender 384 consultas, 100 urgencias, 64 cirugías y 32 radiografías por día. Además el presidente informó que los tratamientos tendrán un costo de $0,25 dólares y se deberán de cancelar mediante el uso de la billetera gubernamental “Chivo Wallet», para así fomentar su uso.

Asimismo, Bukele también anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa de El Salvador una propuesta de ley de bienestar animal. La cual incluirá fuertes sanciones en contra el maltrato animal y se modificará el Código Penal para hacerlas cumplir.

Deja un comentario