Noticias

Entrevista a Alex Fernandez, CEO de BitBase

single-image

BitBase es uno de los pocos exchanges que tiene tiendas físicas para vender Bitcoins y otras criptomonedas en algunas ciudades de España. CriptoTendencia se llegó a una de los locales en Barcelona para entrevistar al CEO de BitBase, Alex Fernandez.

CT: ¿Como definirías a BitBase en pocas palabras?

AF: En pocas palabras definiría a Bitbase como la puerta de entrada al mundo cripto de forma segura. Siempre he sido una persona muy pragmática y con un nivel tecnológico básico.

A principios del 2017 cuando me interesé por el mundo cripto gracias a mi informático me costaba la vida comprar. Me acuerdo mis primeros momentos yendo a una especie de parking con una persona con cara de pocos amigos, darle 2000 euros por un Bitcoin y salir con la sensación que acababa de hacer algo muy malo e ilegal!

CT: ¿Por qué optaron por tener tiendas físicas cuando todo tiende a lo virtual?

AF: A raíz de esto optamos por montar un espacio donde alguien pudiera venir a comprar o vender Bitcoin y que tuviera la tranquilidad que la comercial que estaba le asesoría en todas las dudas que tuviera, que esa misma persona en ese mismo lugar volvería a estar dentro de una semana por si tenia alguna duda.

De alguna forma quería darle la seguridad y la información que creo que le hace falta a mucha gente para entrar a un mundo muy nuevo.

CT: ¿Se puede competir con grandes jugadores como CoinBase o Binance?

AF: No, no se puede competir, si que es verdad que puedes comprar BTC con tarjeta de crédito o por Transferencia por nuestra pagina web a mejor precio que Coinbase, pero la solidez que tienen a día de hoy es admirable. Preferimos ver este tipo de empresas como mayoristas de nuestro producto en esta industria.

CT: ¿En lo que va del año como está el interés de la gente respecto al Bitcoin?

AF: Nosotros vemos algo muy curioso, cada vez que el Bitcoin tiene una alta volatilidad aumentan muchísimo esa semana nuestras transacciones. Da igual si es de subida o de bajada.

Supongo que si baja hay gente que lo ve como que está de oferta o con miedo a que baje más (los que venden), y si sube hay gente que se piensa que viene el rebote y otros que ya sacan más de lo que sacarían la semana anterior. Igualmente creemos desde BitBase la tecnología del Blockchain y el Bitcoin como moneda madre cubren una necesidad que a día de hoy hay en esta sociedad cada vez mas globalizada.

CT: Para finalizar… ¿Qué recomendación le darías alguien que nunca invirtió en Bitcoins?

AF: Compra! Ni todo en huevos ni todos los huevos en la misma cesta. Hay mas de 7 mil millones de habitantes en el mundo. El valor del Bitcoin en circulación de Bitcoin es aproximadamente de 60 mil millones…. a día de hoy estimamos que hay unos 5 millones de usuarios de Bitcoin.

Una de cada mil personas en el mundo tiene Bitcoin, solo que los gobiernos y los bancos sigan actuando como hasta ahora esta cifra va a aumentar y cuando lo haga mejor estar subidos al carro.

Algunos datos interesantes que nos dio Alex

  • Cada tienda de BitBase recibe un promedio de 10 visitas diarias, de las cuales 6 terminan haciendo alguna transacción.
  • Los cajeros que se encuentran en la tienda sólo sirven para comprar Bitcoins (Desde CriptoTendencia hicimos la prueba de comprar y el proceso es más que sencillo).
  • Además de Bitcoin, puedes comprar Ethereum, LItecoin y Bitcoin Cash. Si el monto es menor a los 1000 EUR no se solicita ninguna identificación.
  • Si deseas ir a la tienda para vender Bitcoins, o alguna de las otras criptomonedas con las que trabajan, puedes hacerlo mediante su página Web, y te llevas el dinero en mano, o bien por transferencia bancaria.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de BitBase.

20 Comments
  1. Avatar
    Fran Pérez 2 años ago
    Reply

    Que pasada una tienda de Bitcoins!! Y en España, la verdad es que puede ser muy buena idea, tengo ganas de ver una de sus tiendas 😮

  2. Avatar
    Xavi 2 años ago
    Reply

    Me ha gustado leer este articulo soy cliente de bitbase desde hace tiempo. Me gusta su seriedad y eficacia.
    Gracias bitbase

  3. Avatar
    Sergio 2 años ago
    Reply

    Solo las personas con una alta capacidad de ver más allá , pueden crear una verdadera utopía sigue así amigo te deso lo mejor de lo mejor online!

  4. Avatar
    Nayara 2 años ago
    Reply

    Soy clienta de Bitbase desde hace meses y puedo asegurar que es genial! Puedo comprar y vender cryptos de forma rápida y segura, y cualquier duda que tengo me ayudan!!
    Me encanta porque siempre tienes alguien con quien hablar y solventar tus dudas!!

  5. Avatar
    Gabriel 2 años ago
    Reply

    Me encanta que existan este tipo de tiendas físicas. Yo que vivo en España. Comprare

    • Avatar
      Manu Garcia 2 años ago
      Reply

      Cuando escuché a Alex por primera vez hablar de criptomonedas me sonó a ciecicificcin pero cuando vi el éxito de la primera tienda que abrió entonces me dí cuenta que indudablemente es la moneda del futuro pero que ya empezó y vá subiendo… realmente fantástico!!! Alex es un crakc todo lo que toca lo convierte en oro….

  6. Good bye My name is Nyamkhu. I’m currently in 1995 at age 23 I am a citizen of Mongolia helping me get information about this BTC Clicks.

  7. Avatar
    Isabel carrasco 2 años ago
    Reply

    Hola , tenía muchas dudas sobre el tema , pase por delante de una tienda de BitBase y entre ,fueron muy amables y me dieron las explicaciones necesarias ,y fue realmente fácil , y soy una de sus clientes más entusiastas 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻🤗🤗

    • Avatar
      Nacho 2 años ago
      Reply

      Hace cuanto inviertes en Crypto?

  8. Avatar
    Nacho 2 años ago
    Reply

    Soy de Argentina, no hay tiendas por estos lados? Muy buen post!

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Según nos comentó Alex, el CEO de BitBase, sólo tienen tiendas físicas en España.

      Saludos.

  9. Avatar
    Nicolas 2 años ago
    Reply

    Yo ya soy cliente de bitbase! Enhorabuena por el artículo!🤗

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Gracias por tu comentario, desde que ciudad nos escribes?

      Saludos.

  10. Avatar
    Adrian 2 años ago
    Reply

    Ostras! BitBase! De vacaciones en Ibiza me encontré con su tienda, la verdad me sorprendí solo verla entre y vendí algo de Bitcoin. un 10! Me sorprendio la rapidez, calidad y seguridad que me dieron. Si vuelvo a ir a un sitio donde BitBase tenga tienda seguro que me pasaré, estoy cansado de viajar y vender a desconocidos.

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Ibiza es una ciudad que se presta para gastar unos cuantos BTC.

      Saludos!

  11. Avatar
    Lorena 2 años ago
    Reply

    Qué buen arrículo! Esta página web siempre destaca noticias muy interesantes!! A día de hoy este tipo de negocios se han convertido en algo muy necesario porque es algo que aún genera un poco de desconfianza. Visitaré la tienda sin duda!

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Gracias por tu comentario. De que parte de España eres?

      Saludos.

      • Avatar
        Lorena 2 años ago

        Barcelona!

  12. Avatar
    Juan Alberto Duaso 2 años ago
    Reply

    Es justo lo que buscaba! Gran artículo. Muchas gracias Criptotendencia por ponerme en contacto con Bitbase para poder hacer mis gestiones y puedan transmitirme confianza.

    Un saludo,

    Juan Alberto

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Nos alegra que te sea de utilidad la información.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare