Noticias

El atacante de las mezquitas de Christchurch de Nueva Zelanda invirtió en la estafa de BitConnect

single-image
 

Brenton Tarrant, el supremacista blanco que mató a 59 personas en las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, mostró en su manifiesto de más de 16,000 palabras que obtuvo la mayor parte de su riqueza gracias a la estafa de criptomonedas BitConnect que tragó millones de dólares de inversores desprevenidos.

Brenton Tarrant, de 28 años, en su manifiessto de 74 páginas titulado “El gran reemplazo” dice que trabajó poco tiempo antes de hacer algo de dinero invirtiendo en BitConnect. Según él, los fondos que hizo de BitConnect se usaron para viajar.

Tarrant mató a 49 personas cuando abrió fuego el viernes por la tarde dentro de la mezquita de Linwood Masjid y Masjid Al Noor, donde los musulmanes fieles estaban observando sus oraciones. El terrorista transmitió en vivo uno de los ataques en Facebook antes de que fuera eliminado por la red social.

Mientras tanto, los analistas han declarado que BitConnect sacó la estafa de salida más grande y sorprendente de la historia de las criptmonedas.

Agosto de 2018, uno de los responsables de la estafa de criptomonedas de BitConnect, Divyesh Darji, fue arrestado. Darji, jefe de BitConnect Asia, fue arrestado a su llegada a Dubai. Tanto Darji como sus supuestos co-estafadores detrás de BitConnect fueron acusados de llevarse millones de dólares de inversores de todo el mundo.

Darji y los miembros de su equipo, entre los que se encuentran Mahendra Chaudhari y Satish Kumbhani, se enfrentan a acusaciones de estafas por un monto de $126 millones.

Si bien el hallazgo sigue en curso en BitConnect, la noticia de que el asesino de Nueva Zelanda tiene conexiones con BitConnect reiventará otro mensaje en la sociedad.

Mientras, Nic Carter predijo que un gobierno de alto rango del Oeste impondrá un embargo a la inversión en Bitcoin debido a un supuesto vínculo con el financiamiento del terrorismo que está siendo aceptado por algunos gobiernos e incluso por las Naciones Unidas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
2 Comments
  1. Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2019

     
    • Avatar
      Nacho 3 días ago
      Reply

      Nunca es tarde para apasionarse en este fascinante mundo.

       

Deja un comentario