Bolsa de Valores

Los números verdes se impusieron a los rojos en Wall Street

single-image
 

La bolsa de Estados Unidos cerró con ganancias este viernes, impulsada por el sector Telecomunicaciones, tecnología y servicios al consumidor.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial subió un 0,54%, mientras que el S&P 500 subió un 0,50% y el Nasdaq Composite repuntaba un 0,76%.

Las acciones del mercado estadounidense se vieron impulsadas por un avance global por el compromiso renovado de China con el estímulo, ya que los inversores encontraron mayor seguridad de que los Bancos Centrales seguirán siendo garantes.

El S&P 500 fue impulsado en su mejor semana desde noviembre por las acciones luego del informe de ganancias sólidas de Broadcom y el Dow Jones tuvo a Intel líder en el cierre con Boeing siguiendo el camino.

A la cabeza de Nasdaq vemos a Soleno Therapeutics Inc que subió un 98,52% hasta 2.680 puntos. Celsius Holding Inc y Tenax Therapeutics siguieron con un 28,31% y 28,22% respectivamente.

En cuanto al mercado europeo y asiático, los principales indicadores del mundo cerraron en alza. El Ibex 35 español culminó con el nuevo máximo del año impulsado por los grandes del mercado europeo Inditex y Telefónica.

Además, los mercados europeos como las bolsas de Alemania, Reino Unido y Portugal respiraron aliviados después de que los parlamentarios británicos votaran a favor de pedir un aplazamiento de la salida de Reino Unido de la UE, un día después de rechazar un Brexit desordenado, que era el escenario que más temía el mercado.

Como consecuencia, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,72 por ciento a 1498,71.

En cuanto al mercado energético, el petróleo retrocedió en medio de una jornada de temores por las declaraciones de la Agencia Internacional de Energía indicando que la OPEP tiene suficiente capacidad de sobra para compensar cualquier choque de suministro por la escalada de la crisis en Venezuela.

El crudo WTI del oeste de Texas, perdió 15 centavos para culminar la jornada con $58,36 dólares por barril (-0,26%).

Por su parte el crudo del Mar del Norte, Brent, perdió 17 centavos para cerrar en $66,99 dólares por barril (-0,25%).

El mercado Forex tuvo una jornada con un alza del Euro frente a la divisa norteamericana, con el par EUR/USD subiendo un 0,03% para negociarse en 1,1328. El Euro también se fortaleció frente a la Libra Esterlina y el Yen Japonés con el par EUR/GBP ganando en 0,03% y el EUR/JPY un 0,04%.

El Oro tuvo una recuperación de $6,56 dólares al cierre de la jornada para cerrar en alza la onza a $1301,96 (+0,51%).

Finalmente, el mercado cripto ha visto un nuevo rally alcista en casi todas sus principales criptomonedas, con Bitcoin (BTC) liderando el alza testeando niveles cercanos de la resistencia de los $4000 por unidad, con un crecimiento del 0.86% en las últimas 24 horas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario