Inversiones

La locura por los NFT llevan a Solana hacia un nuevo máximo y logra entrar en el TOP 4 del mercado crypto

El gran interés por los NFT está generando mucho positivismo en el mercado de Solana, provocando un nuevo máximo histórico.

single-image

El precio de Solana acaba de marcar un nuevo máximo, a medida que el interés por los NFT continúa aumentando a gran velocidad. 

Al momento de esta redacción SOL cotiza a $240,77, acumulando una ganancia de 8,14% en las últimas 24 horas y un 22,84% en los últimos 7 días. 

Gracias al repunte del precio que estamos viendo, ahora esta criptomoneda es la 4ta más grande del mercado crypto, solo por debajo de Bitcoin, Ethereum y Tether. 

El mercado de los NFT ha sido una de las principales fuentes de gasolina para el rally alcista de esta moneda, y el reciente cambio de nombre de Facebook a Meta, está acelerando la adopción de esta nueva tecnología, la cual se espera esté ampliamente involucrada en el Metaverso.

A pesar de que Solana tiene como principal objetivo competir contra la dominancia de Ethereum en el sector de las DeFi, ha estado ganando terreno más rápidamente en el sector de los NFT. 

A pesar de que Ethereum también es líder en el mercado de los tokens no fungibles, una comparación realizada por Messari muestra cómo Solana es una competencia bastante fuerte. 

Estadísticas del mercado de NFT en Solana vs Ethereum. Fuente: Messari.
Estadísticas del mercado de NFT en Solana vs Ethereum. Fuente: Messari

Análisis y pronóstico de Solana mientras los NFT empujan el precio al alza

Hoy desde el gráfico diario observamos un gran impulso alcista a corto plazo, que ya comienza a mostrar un poco de agotamiento. 

La tendencia a corto plazo está indudablemente en mano de los toros, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y algo alejadas del precio actual. 

Es factible que una pequeña corrección de Solana está por comenzar, sin embargo, la emoción por los NFT podría frenar rápidamente la caída, o quizás llevarnos más arriba antes de que un retroceso ocurra.

Para pensar en que una caída importante va a ocurrir, el soporte en los $195,70 debe ser atravesado. 

Gráfico diario SOL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SOL vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico

En el gráfico semanal SOL vs USDT vemos que el precio está apenas confirmando la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo, con un impulso que podría extenderse más.

Recordemos que el precio de Solana retrocedió hacia el 50% de Fibonacci a principios de septiembre, luego de un rally alcista gigante impulsado por el crecimiento del ecosistema DeFi y NFT en su red. 

Ahora con las recientes ganancias, los toros confirmaron que retomaron el control. Un nuevo impulso está en desarrollo, y según la herramienta Fibonacci, el precio debería ir como mínimo hasta los $271 (-27%). Más arriba el siguiente objetivo está en los $340 (-61,8%). 

Solana podría ir aún más arriba en el corto plazo, gracias al positivismo inyectado por los NFT. Fuente: TradingView.
Solana podría ir aún más arriba en el corto plazo, gracias al positivismo inyectado por los NFT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare