Noticias

Según Peter Thiel, el Bitcoin a $60.000 dólares refleja que la economía se enfrenta a una crisis real

El crecimiento en el precio del Bitcoin indica que la economía se encuentra en plena crisis, según el cofundador de PayPal, Peter Thiel.

single-image

Peter Thiel, el cofundador de PayPal y Palantir Technologies, considera que el alto precio del Bitcoin refleja que la inflación ha comenzado a causar estragos en la economía mundial. Además agregó que los inversores no deberían de apresurarse a comprar Bitcoins cuando está cotizando a un precio tan alto de $60.000 dólares.

La Fed se encuentra en una especie de «cierre epistémico»

La pandemia del COVID-19 y los grandes problemas económicos que trajo consigo, se convirtieron en un motivo para que muchos gobiernos iniciaran controversiales reformas financieras con el objetivo de reducir el impacto económico de la crisis, en sus ciudadanos. Por ejemplo, en los Estados Unidos, país que posee la economía más fortalecida del mundo, la Reserva Federal comenzó a imprimir grandes cantidades de dólares. Una estrategia bastante criticada por muchos expertos del área, incluido el multimillonario Peter Thiel.

Según Peter Thiel, la Fed se encuentra en una especie de «cierre epistémico». O mejor dicho, según el, la institución bancaria es de mente cerrada y no se da cuenta de su culpa por desencadenar el aumento de la inflación mundial con su inadecuada estrategia.

Mientras opinaba sobre el aumento de la inflación mundial, Thiel también habló sobre el Bitcoin. Opinó que su precio actual de $60.000 dólares, es una clara señal de que la economía se enfrenta una mayor inflación. Sin embargo, agregó que los inversores aficionados y también los expertos, no deberían comprar Bitcoins «frenéticamente» mientras la criptomoneda se mantenga en este precio tan alto.

Durante el mes pasado, cuando el Bitcoin alcanzó un récord histórico en su precio, el multimillonario compartió una postura relativamente parecida. Thiel dijo, que no sería sorprendente si la criptomoneda continúa repuntando en el futuro. Sin embargo, este evento, según su punto de vista reveló que los bancos centrales «no están haciendo correctamente su trabajo».

Asimismo, en los Estados Unidos la tasa anual de inflación en los últimos 12 meses es de 5,4%, lo cual representa un porcentaje mucho más alto que el 1,4% y el 2,3% que correspondió al 2019 y al 2020, respectivamente.

El Bitcoin vs la inflación mundial

A pesar de las advertencias de Thiel, sobre que el precio actual del Bitcoin es un obstáculo para que inviertan en él. Muchos inversores consideran que este activo digital es una excelente alternativa al oro en términos de ser una reserva de valor.

Un entusiasta defensor de esta idea es Paul Tudor Jones II. De hecho, este multimillonario gestor de fondos catalogó al Bitcoin como la mejor alternativa digital al oro y de las mejores coberturas contra la inflación mundial. Por ello, destinó el 5% de su cartera de inversiones en la criptomoneda.

Otro defensor de este concepto es el multimillonario Barry Sternlicht. El cual es dueño de la firma de inversión «Starwood Capital», la cual maneja más de $95.000 millones de dólares. Hace pocos días, el multimillonario de 60 años describió al Bitcoin en una entrevista a la CNBC, como una herramienta financiera que combatirá la impresión masiva de monedas fiduciarias. Y por este motivo, ha invertido en Bitcoin y Ethereum.

Ha iniciado el «Moonvember» del Bitcoin

Los inversores más optimistas del Bitcoin, están pronosticando un mes muy positivo para el comportamiento del precio del BTC, debido a que tradicionalmente el mes de noviembre observa grandes ganancias para el mercado mundial y en específico para el Bitcoin.

Por ello, podría resultar en un mes con un comportamiento muy positivo del mercado de acciones tradicionales y el mercado de las criptomonedas, esto en caso, de que las predicciones basadas en los comportamientos de años pasados, no se equivoquen.

Estos comportamientos muestran que durante el mes de noviembre el mercado logra un gran desempeño para el S&P 500 y las criptomonedas. El Bitcoin ha logrado resultados positivos en el mes de noviembre en casi el 70% de los casos.

Variación promedio del Bitcoin en los meses de noviembre, durante cada año. Fuente: Bybt
Variación promedio del Bitcoin en los meses de noviembre, durante cada año. Fuente: Coinglass

Sin embargo, en el 2020 registró unas ganancias del 43%, dejando abierta una oportunidad para un gran repunte este año 2021. Al momento de redactar este artículo, el precio del Bitcoin se sitúa en $61.357,93 dólares, según CoinMarketCap.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare