El Tweet del Día

Bitcoin es la solución para la inflación

En un momento en que la inflación vuelve a ser un problema global, Bitcoin se plantea como una alternativa para el dinero tradicional.

single-image

Durante mucho tiempo la inflación ha sido uno de los mayores problemas para la humanidad. Haciendo que se evaporen los ahorros de ciudadanos de todo el mundo, y llevando a que millones caigan en la pobreza. Sin embargo, esta dinámica podría estar cambiando gracias al nacimiento de las criptomonedas. Así, según Anthony Pompliano en el Tweet del día, Bitcoin es la solución para la inflación:

Bitcoin contra la inflación

La principal crítica contra el dinero fiduciario que mantienen los miembros de la cripto comunidad, se centra en la manipulación a la que este es sometido en muchos países del mundo por parte de los gobiernos. Pues, al estar centralizada la emisión de las monedas nacionales, las mismas pueden ser emitidas sin límites y de forma discrecional. Lo que, debido a la ley de la oferta y la demanda, puede terminar con la depreciación acelerada del valor de la moneda.

Así, el atractivo de las criptomonedas reside justamente en el hecho de que la liquidez de la misma no puede ser manipulada. Por el contrario, esta se encuentra fijada en el código de las monedas virtuales alojado en su Blockchain. Gracias a lo cual, existe una mayor previsibilidad con respecto al futuro de criptomonedas como Bitcoin, al menos en el número de las mismas que habrá en el mercado.

Esto es especialmente importante cuando decenas de países en el mundo como Turquía, Argentina o Venezuela, atraviesan fuertes crisis inflacionarias. Causadas en buena parte debido a la manipulación de sus monedas nacionales. Impulsando el uso de Bitcoin en estos países como alternativas al dinero fiduciario, siendo justamente esto lo que destaca Anthony Pompliano a través de Twitter:

«Bitcoin proporciona un alivio económico a miles de millones de personas en todo el mundo de una forma que los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro no pueden ni soñar. La devaluación de las monedas es, con mucho, la principal causa de desigualdad de la riqueza en el mundo y las monedas digitales globales elimina ese riesgo».

Con este mensaje, Anthony Pompliano vuelve a hacer énfasis en las ventajas de Bitcoin frente al dinero tradicional. Algo que es especialmente importante en un momento en que el precio de la criptomoneda se mantiene bajo. Pues, para Pompliano, Bitcoin es la solución para la inflación.

1 Comment
  1. Yujia 5 meses ago
    Reply

    Que manera de vender humo….

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare