Noticias

Podcast: Visión de DeFi basado en Bitcoin

Mucho se ha escuchado del auge de las DeFi en los últimos meses, pero, ¿qué sabes de la visión DeFi basada en BTC? ¡Aquí este podcast!

single-image

Joe Weisenthal y Tracy Alloway analizan los patrones extraños, los problemas complejos y las últimas tendencias del mercado. En esta oportunidad debatieron en un podcast, en torno al auge de las llamadas DeFi (finanzas descentralizadas) que hay en estos días. Y, gran parte se basa en el entusiasmo por lo que se puede construir en Ethereum.

Ethereum se considera más fácil de construir por múltiples razones. Pero el mundo de Bitcoin está cada vez más interesado en algunas de las mismas mecánicas y tipos de proyectos similares. En este podscats, hablaron con Alyse Killeen, la socia fundadora de StillMark, un fondo de capital riesgo centrado en Bitcoin, sobre lo que se está construyendo allí y cómo su visión de DeFi es similar y diferente a lo que se está construyendo en Ethereum.

Ahora bien, Joe Weisenthal piensa que ha sido obviamente un año increíble para cripto en general para Bitcoin, para un montón de cosas que van en Ethereum, DeFi, etc. Pero siente, que, en cierto sentido, parte del entusiasmo narrativo se ha alejado de Bitcoin en los últimos meses.

Nueva tecnología detrás de Bitcoin

Durante el programa, hablaron del desarrollo de Bitcoin y de la actualización bastante sustancial que ha tenido la tecnología de la red. Algo llamado Taproot. En este contexto, le preguntaron a Alyse Killeen si podía describir lo que es esta nueva tecnología y ¿qué nos va a permitir hacer con un Bitcoin?

Alyse explicó que Taproot hace bastante, y que se activará en noviembre y no solo tendrá un impacto en la privacidad, la escalabilidad del protocolo central, sino que también tendrá un impacto en las oportunidades de contratación inteligente y nos permitirá, en cierto modo, sentar las bases para futuras actualizaciones, lo que tiene relevancia para otros tipos de funcionalidad aumentada a nivel de la red relámpago.

Y eso es muy importante porque cuando estamos pensando en DeFi en el espacio de Bitcoin, estamos pensando no solo en cómo es relevante para los comerciantes, sino, también cómo es relevante muy ampliamente a miles de millones de personas, no cientos de miles de personas.

Ella dijo:

«Así que lo que vemos que sucede en el espacio de Ethereum o Bitcoin – lo que se llama ahora DeFi – hay alrededor de cien mil participantes en este espacio y son participantes muy comprometidos. Claro, pero es bastante pequeño. Y en términos de relevancia cultural o impacto será muy limitado. Lo que ha sido frustrante creo que para la gente que opera en el espacio Bitcoin es que supongo que se siente como si estuviera en el fondo».

«No me siento como una maximalista de Bitcoin»

Por otro lado, Alyse resaltó que no se siente como una maximalista de Bitcoin, ya que se considera más un maximalista de la tecnología de sonido. Lo que significa que está mirando a un nivel de protocolo en la infraestructura relevante y lo que eso significa.

Durante la entrevista, le preguntaron que cuál es la diferencia tecnológica entre Bitcoin y todo lo demás. ¿Y qué es lo que, en su opinión, hace que Bitcoin sea adecuado para hacer cosas nuevas?

Alyse respondió:

«Así que lo primero que hay que tener en cuenta es que Bitcoin es realmente un juego de tecnología en primer lugar. Mientras que Ethereum y otras altcoins me parecen un juego de marketing. Así que Bitcoin es un juego de tecnología, Bitcoin comienza con la presunción de que la seguridad y la estabilidad de la red son lo más importante. Y la historia de Bitcoin es la de priorizar eso».

Y lo que eso significa es que el resultado final de eso es que Bitcoin la criptomoneda puede ser una tienda de valor. Es el primer recurso digital escaso al que tenemos acceso soberano. Y Bitcoin, el protocolo, por supuesto, un tipo de sistema de registro público y sin permisos que opera de manera descentralizada, dijo.

Y todas estas cosas son necesarias para establecer Bitcoin como una tienda de valor. Así que una de nuestras grandes suposiciones es que eso es, lo que es, lo más importante. Y después de haber establecido eso y tener un historial de, de que eso es cierto, entonces usted puede ir y añadir funcionalidad a nivel del protocolo central y en las capas construidas en la parte superior del protocolo central.

¿Y, qué hay de Ethereum y las altcoins?

Por su parte, considera que, Ethereum y altcoins. Otras altcoins se introdujeron realmente para proponer que la nueva funcionalidad podría ser, podría atraer a un nuevo público. Y así comienzan con la funcionalidad y la idea era que luego migrarían a una especie de redes seguras tal vez más descentralizadas. Y vemos esto con Ethereum.

Ethereum ha sido durante bastante tiempo, la planificación de un estado de Ethereum, 2.0 donde la red está asegurada, no por la prueba de trabajo, sino por la prueba de participación.

«Y, ya sabes, propongo que esto es una cosa casi salvaje para hacer cuando la red tiene miles de millones de dólares de valor en ella para pensar en cambiar lo que asegura que la red y el valor, ya sabes, para mí se siente un poco arriesgado». Dijo.

Expresó que una de las razones por las que se encuentra en el espacio de Bitcoin es porque nosotros, los Bitcoiners, o al menos la gente que desarrolla a nivel de protocolo central, respetamos que hay miles de millones de dólares de valor neto de la gente que está asegurado por este protocolo. Y eso es lo primero, la funcionalidad.

Alyse Killeen

Alyse Killeen. Ella es la fundadora y socia gerente de la empresa de capital riesgo Stillmark, que es el único fondo de capital riesgo centrado en Bitcoin. Toman participaciones en empresas relacionadas con Bitcoin. Está en el consejo de Blockstream, que es uno de los mayores constructores de aplicaciones Bitcoin, muchos de sus empleados contribuyen sustancialmente al código Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare