Noticias Bitcoin

Direcciones de Bitcoin activas en su etapa más baja desde abril de 2020

El número de direcciones activas de Bitcoin, ha disminuido a los niveles presentados en abril de 2020. Conozca el contexto de esto.

single-image

Según datos de la firma de análisis Glassnode, el número de direciones de Bitcoin activas, se encuentra en un punto muy bajo. El punto en el cual se ubican estas direcciones, en términos de usabilidad, equivale al mismo de abril de 2020. Asimismo, esa disminución de la actividad, podría sugerir una débil demanda, lo que a la larga tendría impacto en el precio del activo digital.

Lo datos fueron citados por el portal de noticias CoinDesk, En ello, se resalta que la baja actividad expresa un momento de bajo interés. Además, se resalta que, durante épocas de aumento de actividad en direcciones, esto se traduce como incremento de la oferta y coincida con tendencias alcistas.

«El ciclo de impulso ha concluido por ahora y el mercado es incapaz de atraer nuevos usuarios al mismo ritmo», considera Charlie Morris de ByteTree. Este es uno de los factores que apuntan la prolongación de un mercado bajista en la principal de las criptomonedas. Otro de los factores que mantienen a la comunidad coiner en suspenso, es el próximo ajuste de dificultad. Se espera que el mismo sea de más de 26% hacia la baja.

¿El bajo número de carteras activas puede influir en el precio de Bitcoin?

Como se señala más arriba, la baja cantidad de carteras activas, podrían tener un impacto directo en el precio de Bitcoin. Esta es la apreciación de Philip Gradwell de la firma de Blockchain Chainalysis, consultado en el citado portal de noticias. Según él, el flujo y reflujo en la magnitud de la actividad de las wallets, tiene relación proporcional con el valor.

«Una magnitud alta de uso, se refleja mayor demanda de criptomonedas, lo que lleva el precio hacia arriba», subrayó. De acuerdo a esta visión, la mencionada dinámica también aplica en el sentido inverso. En otras palabras, se podría esperar que las condiciones actuales de este indicador, señalen una tendencia bajista.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin ronda los $33.000 dólares, manteniéndose a la baja en un 2.04% en las últimas 24 horas. Debe destacarse, que el mismo no logró mantenerse por encima de los $36.000 luego de varios intentos el pasado miércoles.

En ese sentido, el bajo número de carteras activas, podría tener su contribución en esta debilidad de los toros en el precio de Bitcoin. No obstante, no se puede considerar el único factor que podría estar jugando para mantener en cifras rojas la cotización de la moneda digital pionera.

Otros posibles factores en la caída del precio

El promedio de 10 minutos por cada bloque de la red Blockchain, en este momento está distorsionado. Las desconexiones masivas en China, han provocado una caída sin precedentes en el hashrate de esta moneda digital. La última semana, el tiempo entre bloques subió hasta aproximadamente 20 minutos.

Este último hecho, conduce de manera directa a un ajuste en la dificultad de la red. Según datos de Btc.com, se estima que el próximo ajuste, que será en breve, podría bajar en más de 26%. Esto tiene dos resultados, el primero es que es más fácil minar y las recompensas a los mineros activos será mayor. El otro factor, es que existe una red más vulnerable en términos de seguridad.

Una red débil, genera nerviosismo entre los inversores, quienes podrían mover sus capitales hacia otros activos. La presión de venta, en este caso, reforzaría la tendencia bajista del precio. Así, el bajo número de carteras de Bitcoin activas más la debilidad de la red, se complementan para obstaculizar la subida del precio de la criptomoneda.

De acuerdo a la firma de análisis Glassnode, el número de carteras de Bitcoin activas, es tan bajo como el de abril del año 2020. Fuente: Glassnode
De acuerdo a la firma de análisis Glassnode, el número de carteras de Bitcoin activas, es tan bajo como el de abril del año 2020. Fuente: Glassnode

La capitulación de los mineros

La migración de los mineros desde China hacia lugares tan lejanos como Estados Unidos, es un proceso lento y complejo. Mientras tanto, esos mineros deberán liquidar parte de sus bitcoins para cubrir los enormes gastos de mudanza y reinstalación de sus infraestructuras.

Esa venta por parte de los mineros, conocida como «capitulación», podría inundar el mercado de bitcoins. De esa manera, la presión de venta, podría ser un factor adicional a la debilidad de la cotización de Bitcoin en el mercado de compra y venta. Probablemente, este hecho esté detrás del agotamiento en cuanto a la actividad de las direcciones.

Todos estos factores, se deben tomar en cuenta a la hora de hacer un análisis fundamental de la tendencia del precio. Asimismo, se debe tener en cuenta que existen otros factores que no dejan de ejercer su influencia. Entre ellos, se destaca la activa campaña de desprestigio de la minería digital.

Debe recordarse que, precisamente, esta narrativa manejada por el CEO de Tesla Elon Musk, fue responsable de llevar el precio al actual agujero. A mediados de mayo, el precio de la popular moneda digital, se acercaba a los $65.000, cuando el mencionado empresario dio su estocada. En ese entonces anunció la suspensión del uso de BTC en el comercio de sus vehículos eléctricos debido a la supuesta contaminación de la minería. El resultado, fue la abrupta caída del precio.

Señales de agotamiento

En medio de esta coyuntura de noticias negativas, el interés en la criptomoneda ha descendido considerablemente. En consecuencia, este comportamiento se puede apreciar en el poco volumen de carteras activas de Bitcoin de las últimas semanas. El número de las mismas, es de 758.165, el cual equivale al de abril de 2020.

Se puede considerar que la falta de noticias positivas que hagan contrapeso a las negativas, es un factor que genera el agotamiento. Buena parte de las personas que tienen sus ahorros en Bitcoin, están presenciando su disminución en equivalencia fiat, lo cual genera nerviosismo.

Esa ansiedad, en términos simples, influye a que, por ahora esos inversores pequeños no quieran seguir inyectando en Bitcoin. Algunos personajes de influencia en las criptomonedas, como Michael Saylor de MicroStrategy y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, están haciendo esfuerzos para mantener el entusiasmo de los inversores.

Uno de estos esfuerzos el The B-Wrod, un evento que se realizará a finales de este mes. El mismo busca atraer inversores institucionales y grandes empresas a la inversión en Bitcoin. Cabe resaltarse que en el mismo se encontrarán Elon Musk y Jack Dorsey para debatir sobre los aspectos esenciales de Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • El mercado de Bitcoin parece entrar en una etapa de agotamiento, provocada por la presión de venta y otras noticias negativas.
  • Todos estos hechos, podrían ser los causantes de la actual caída de la demanda, la cual se refleja en la disminución del número de carteras de Bitcoin activas.
  • El agotamiento y la presión de venta, no habrían permitido al Bitcoin mantenerse encima de los $36.000 dólares por moneda.
  • Al momento de redactar, el precio de la criptomoneda pionera, apenas se sostiene por encima de los $33.000.
  • El impulso de la criptomoneda está fallando a la hora de aumentar el ritmo de atracción de movimiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare