Inversiones

Ethereum se muestra fuerte contra Bitcoin, ¿hacia dónde se dirige?

El precio de Ethereum está saltando al alza con determinación contra Bitcoin. Descubre con este análisis hacia dónde se dirige.

single-image

Ethereum está aprovechando para ganar terreno mientras Bitcoin continúa adormecido, lo que parece estar anunciando el inicio de una nueva temporal alcista de las altcoins. 

Aún queda un buen camino por recorrer, pero cada vez es más notable el agotamiento de los vendedores, anunciando la posibilidad de que el fondo de la caída ya haya sido alcanzado. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $2.107,99, acumulando una ganancia de 0,94% en las últimas 24 horas y un 15,67% en los últimos 7 días. 

A pesar de todo lo negativo que fue el volcado de monedas hacia los intercambios, y por consecuencia la ola de ventas, aún vemos que realmente no fue más que una simple corrección, y pronto podría retomar la tendencia dominante. 

La métrica de depósitos de ETH en los exchanges aún se mantiene en un rango lateral bastante grande, que ha funcionado como descanso de una gran tendencia bajista mayor. 

Este indicador se utiliza para medir la escasez de criptomonedas. Mientras mayor sea la escasez, como es el caso de Ethereum, mayor será el precio. 

Análisis técnico del gráfico diario Ethereum vs Bitcoin

Lo que más interesa hoy es el gran despertar alcista de Ethereum contra Bitcoin, saltando con grandes ganancias que opacan por completo el volumen bajista de días anteriores. 

El despertar de ETH ocurre justo sobre una zona de soporte muy relevante, aledaña a los 0,058 BTC. 

Ahora con el salto al alza, varias resistencias inmediatas se han quebrado, lo que dio paso a una transición alcista a corto plazo. 

Es muy probable que Ethereum esté por buscar la siguiente resistencia, ubicada en 0,066 BTC. Pero, si tenemos en cuenta la gran tendencia alcista previa, y la gran defensa del soporte  en los 0,058 BTC, es posible que ninguna resistencia sea demasiado relevante, lo que nos podría llevar a nuevos máximos anuales muy pronto. 

Gráfico diario Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView

La poca fuerza de BTC ralentiza el rally de ETH

En el gráfico semanal del precio de Ethereum, vemos una tendencia alcista a mediano y largo plazo intacta, pero con dificultades para ser reanudada, debido a la poca fuerza de Bitcoin. 

La semana pasada vimos como el precio alcanzó y rechazó con fuerza el soporte en los $1.728,74. Este comportamiento puede estar señalando el posible fondo de la caída, pero para confirmarlo, la resistencia en los $2,771,92 debe ser atravesada. 

En caso de que ese soporte en los $1.728,74 sea atravesado (escenario poco probable), se estaría abriendo paso a una caída más amplia hasta probablemente los $1.500-$1.400.

Análisis del gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

En el marco temporal diario vemos que ETH está creando una tendencia alcista a corto plazo, luego de romper la resistencia inmediata en los $1.989,52. 

Ayer el precio se vio obstaculizado por la resistencia en los $2.278,82. Si el comportamiento sigue como va, es probable que veamos este nivel siendo atravesado pronto, dando paso a compras hasta mínimo los $2.610,18. 

Sin embargo, la verdadera señal positiva, de reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo, ocurrirá cuando la resistencia en los $2.884,94 sea atravesada. 

En el escenario bajista, un quiebre del soporte en los $1.728,74, anunciará la extensión del proceso correctivo que vive todo el mercado crypto. 

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare