Ethereum

Analistas de JPMorgan dicen que Ethereum 2.0 podría impulsar la industria del staking y la adopción de criptomonedas

En un informe reciente, analistas de JPMorgan expresaron que la actualización de Ethereum 2.0 puede impulsar el staking y las criptomonedas.

single-image

La actualización de Ethereum ha generado mucha expectativa en el mercado de criptomonedas. Esto se debe a que se espera que se ejecuten las actividades en su blockchain con mayor eficiencia energética, y por lo tanto podría inducir a una mayor popularidad. No obstante, hay quienes se mantienen recelosos al respecto, y uno de ellos ha sido el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon. Pero, dos analistas senior de JPMorgan apoyan el primer argumento en una publicación recuente sobre el futuro de Ethereum.

Sin embargo, aunque el CEO piense de esa forma, esto no implica que JPMorgan no haya investigado antes sobre criptomonedas. Por ejemplo, desde 2018 han incursionado en este sector a través de su Centro de excelencia Blockchain. Luego, en 2019, el banco lanzó su propia stablecoin, JPMCoin. Finalmente, en marzo, JP Morgan incluso comenzó a ofrecer a sus clientes exposición a bitcoins.

Por eso, no es de extrañar que haya analistas que se dediquen a averiguar y hacer previsiones sobre el futuro de tal o cual criptomoneda. En este caso, los analistas de JPMorgan asumen que la Proof of Stake de Ethereum 2.0 ganará tracción como fuente de ingresos para los inversores institucionales y minoristas por igual.

¿Qué es lo que dice el informe de los analistas de JPMorgan sobre el futuro de Ethereum?

Actualmente, las blockchains de Bitcoin y Ethereum utilizan un proceso que exige llamado Prueba de Trabajo (PoW) para garantizar que todas las transacciones en la red sean válidas. No obstante, la escalabilidad no es su mejor fuerte, y también consume mucha energía.

En vista de ello, Ethereum está cambiando desde el modelo de prueba de trabajo a al de prueba de participación (PoS), donde los inversores bloquean sus fondos en la blockchain a cambio de recompensas.

Los autores predicen en el informe que el cambio de Ethereum a la PoS después del lanzamiento de Ethereum 2.0 estimulará la adopción del mecanismo de consenso alternativo. Y es algo que no solo han considerado en JPMorgan, ya que de hecho esta es una de las razones de fondo para la actualización.

«El rendimiento obtenido a través de la participación puede mitigar el costo de oportunidad de poseer criptomonedas frente a otras inversiones en otras clases de activos como dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de los Estados Unidos». Incluso hablaron de fondos del mercado monetario en los que las inversiones generan un rendimiento nominal positivo. «De hecho, en el entorno actual de tasa cero, vemos los rendimientos como un incentivo para invertir» dice el informe.

De igual forma, toca esperar por ver qué sucede. ¿Por qué? Simple, porque la fecha de lanzamiento esperada de Ethereum 2.0 es en 2022. La capitalización de mercado actual de los tokens de PoS supera los 150.000 millones de dólares, según el informe.

Cosas a tener en cuenta

Aunque esta sea la visión de los analistas de JPMorgan, hay que recordar que Ethereum es parte de un mercado volátil. Sea con el uso de PoW o PoS, la volatilidad sigue existiendo. Y así, puede que surjan más preocupaciones en el camino.

No obstante, a medida que el mercado de criptomonedas madure y la volatilidad disminuya, el staking probablemente se convertirán en una fuente de ingresos más confiable. ¿Tú qué esperas de la actualización de Ethereum 2.0? ¿Consideras que los analistas de JPMorgan están en lo correcto cuando dicen que potencialmente este cambio pueda aumentar la adopción de criptomonedas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare