Llegando a una nueva edición de nuestro tradicional resumen minero semanal, traemos importantes noticias relacionadas con este negocio. Entre ellas, se destaca nuevamente la recuperación del hashrate de la principal criptomoneda. Por otro lado, en Nueva York, se destaca la amenaza que recibieran activistas ambientales por parte de una empresa de minería de Bitcoin.

Entre otras noticias importantes de la jornada, se destaca un episodio de hostilidad contra la grande Bitfarms en Argentina. El rechazo al proyecto de la firma registrada en Canadá, pero de origen argentino, vino de parte de un diputado opositor al actual gobierno.

Como se puede apreciar, esta semana en la minería digital, como todas las semanas, estuvo cargada de importantes noticias. Esto evidencia el interés que despierta este negocio y el crecimiento que lo impulsa en todo el mundo.

Estas son las noticias importantes de este resumen sobre minería Bitcoin

Como siempre, en este resumen sobre minería Bitcoin, traemos las 5 noticias destacadas de la semana, esta vez encabezadas por la amenaza de Greenidge. Se debe tener en cuenta que, durante estos siete días, las informaciones fueron abundantes. Estos son los titulares:

  1. Activistas ambientales denunciaron amenaza por parte de Greenidge.
  2. Hashrate de Bitcoin continúa en su acelerado proceso de recuperación.
  3. Diputado opositor argentino manifiesta molestia con granja de Bitfarms.
  4. Polémica luego de que una planta alimentada con carbón minara 20 BTC en EE.UU.
  5. Mineros están acumulando Bitcoin en medio de rally, asegura Kraken.

Activistas ambientales denunciaron amenaza por parte de Greenidge

La pugna entre la empresa minera Greenidge contra los grupos protectores del ambiente en Nueva York, abre un nuevo capítulo. Según defensoras ambientales, directivos de la empresa minera las habrían amenazado “si no se callaban». Se trata de una acción lamentable que podría convertirse en una mancha para este negocio futurista.

Debe recordarse que esta firma reactivó una vieja planta de generación eléctrica que anteriormente se basaba en carbón. Actualmente, la energía que generan para sus operaciones son basadas en gas natural. Pese a ser menos contaminante que el carbón, se trata de energía generadora de gases de efecto invernadero.

De esta manera, la campaña de los activistas ambientales no se detiene ni un día. Alegan que las emisiones de la empresa superan los límites permitidos en la ciudad. Frente a las denuncias de los defensores ambientales, la empresa habría advertido a un grupo de estos que “si no se callaban» iban a proceder a demandarles.

Hashrate de Bitcoin continúa en su acelerado proceso de recuperación

Como en un pasado lejano parece quedar la prohibición de la minería de Bitcoin en China tras la amenaza que esta representaba para la economía. Esta última fue una de las alegaciones de Pekín para actuar en contra de este negocio. Pero estas medidas fueron apenas en el mes de mayo.

Las mismas provocaron una dramática caída del hashrate de Bitcoin hasta los límites de 2019. Es decir, hasta unos 70 EH/s desde los 193 EH/s. Muchos analistas temían que esto pudiera poner en peligro los cimientos mismos de la propia criptomoneda y, con ella, del universo cripto como un todo.

Sin embargo, la realidad parece otra antes de finalizar el año. Actualmente, el poder de hash de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado se recupera aceleradamente. Gran parte del hashrate de esta moneda ahora se encuentra repartido en otros países, principalmente en Estados Unidos, Rusia y Kazajistán.

La recuperación del hashrate de BTC se convierte en la principal noticia de este resumen seminal. Al mismo tiempo se destaca la amenaza de la empresa de minería Bitcoin Greenidge contra activistas ambientales de Nueva York. Fuente: Coinwarz
La recuperación del hashrate de BTC se convierte en la principal noticia de este resumen semanal. Al mismo tiempo se destaca la amenaza de la empresa de minería Bitcoin Greenidge contra activistas ambientales de Nueva York. Fuente: Coinwarz

Diputado opositor argentino manifiesta molestia con granja de Bitfarms

En otra de las noticias destacadas de este resumen, se encuentra la hostilidad de algunos representantes políticos en contra de la minería digital. Uno de ellos es el diputado opositor argentino Martín Berhongaray, quien manifestó su desacuerdo con la existencia de una granja minera de la empresa Bitfarms en el país.

El diputado criticó el alto consumo por parte de la instalación de esa empresa. Por otro lado, se conoció que la empresa de origen argentino, pero establecida en Canadá, se estaría ahorrando gastos cercanos al 45% al tener sus equipos en el país sudamericano y no en Canadá.

El mencionado diputado pidió a las autoridades más información acerca del proyecto de instalación en la provincia de La Pampa. El mencionado proyecto de ley del diputado exige detalles sobre el abastecimiento de energía que recibirán las instalaciones de la minera.

Polémica luego de que una planta alimentada con carbón minara 20 BTC en EE.UU.

La amenaza de Greenidge contra activistas ambientales parece no ser la única polémica en torno a la minería de Bitcoin en EE.UU. Otro capítulo involucra al proveedor de energía Ameren Corporation, la cual habría minado 20 BTC en secreto. Pero el problema no es que haya generado criptomonedas en sus instalaciones con su energía excedente.

La polémica se acentúa en que la empresa habría usado para minar bitcoins la planta Sioux Energy. Se trata de una de las plantas de la empresa y la cual trabaja a base de carbón, el mayor de los componentes contaminantes en el mundo de la generación de energía.

En consecuencia, se destaca que la compañía inició sus operaciones mineras durante el mes de abril. No obstante, no fue sino hasta esta semana cuando la directiva de la firma anunció sus ganancias legalmente. De esta manera, se abre un nuevo debate acerca del poder contaminante de la minería digital administrada de manera irresponsable.

Mineros están acumulando Bitcoin en medio de rally, asegura Kraken

Otra de las noticias destacadas de este resumen semanal sobre minería digital, tiene que ver con el reciente rally de esta moneda. De acuerdo al más reciente informe de Kraken Intelligence, los mineros estarían acumulando grandes cantidades de Bitcoin en sus cuentas.

Según el reporte del exchange mineros de todo tipo, “tanto grandes como medianos», estaría evitando liquidar sus monedas. De acuerdo a analistas consultados en CoinDesk, la acumulación por parte de las empresas de minería Bitcoin, estaría contribuyendo a que el precio de la más popular de las monedas virtuales se mantenga alto.

Aunque esto último no sería la razón principal, ya que algunas instituciones financieras de Wall Street achacarían la subida a otro factor. Se trata de la inflación en la economía estadounidense, la cual trae preocupados a los inversores con su más reciente subida al 5.4%.

Deja un comentario