Entre los pocos que lograron acumular ganancias la semana pasada, el token Holo (HOT) es uno de los destacados, por lo que vale la pena realizar hoy un análisis del mismo. 

Al momento de esta redacción HOT cotiza a $0,012, acumulando una ganancia de 10,84% en las últimas 24 horas y un 32,27% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $2.200 millones, lo que lo hace poseer el top 66 en el ranking de CoinMarketCap. 

Acerca de Holo

Holo es una plataforma distribuida de persona a persona, en la que los usuarios pueden alojar aplicaciones descentralizadas en un marco de desarrollo que no requiere la tecnología blockchain. 

Su objetivo es crear un puente entre el Internet masivo y las aplicaciones desarrolladas en la Holochain. Se puede acceder a estas aplicaciones de forma muy fácil, pues se encuentran alojadas en Internet. 

Esta red trabaja con el token HoloFuel, el cual se encuentra actualmente en periodo de prueba, y funcionará como un sistema contable para pagar a los usuarios por sus servicios. 

En 2018 el token HOT fue creado en formato ERC-20, y servirá para canjear por HoloFuel al momento del lanzamiento. 

Actualmente este proyecto se encuentra en una fase intermedia de desarrollo. Se espera que antes de que acabe el año ocurra el lanzamiento del token HoloFuel. 

Roadmap de Holochain. Fuente: Holo.
Roadmap de Holochain. Fuente: Holo

Análisis técnico del token HOLO (HOT)

En el gráfico semanal vemos como la vela que recién cerró se desenvolvió con bastante fuerza alcista, incluso logrando atravesar una resistencia inmediata ubicada en $0,013.

Hoy el precio de HOT ha comenzado una corrección, que hasta los momentos no tiene mucha fuerza. 

La tendencia a mediano plazo es alcista, por lo que podemos pensar que está en desarrollo un impulso que debería extenderse bastante más, pues el precio aún no marca un efectivo máximo más alto. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y funcionaron como soportes dinámicos mientras el precio despegaba. En este proceso se creó un soporte en los $0,009, y es el que se debería mantener para que los toros continúen al mando. 

Ahora el siguiente obstáculo es la resistencia en los $0,015, de ser atravesada, el siguiente objetivo será el máximo histórico aledaño a lo $0,027.

Existe una buena probabilidad de que nuevos máximos sean marcados, pues si miramos un poco a la izquierda, nos damos cuenta de que apenas estamos despegando después de la gran corrección que ocurrió en todo el mercado.

Análisis técnico del token Holo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token Holo. Fuente: TradingView

Gráfico diario 

Al hacer un análisis del gráfico diario del token Holo, observamos como el precio hoy está retrocediendo luego un gran impulso fabricado ayer. 

La tendencia a corto plazo es claramente alcista, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza, y se encuentran bastante alejadas del precio actual. Es posible que estos promedios funcionen como soportes dinámicos en medio de la corrección en proceso. 

Puede que el token HOT consiga soporte cerca de los $0,011 antes de seguir subiendo. 

Gráfico diario HOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario HOT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario