Noticias

El proyecto crypto inspirado en Squid Game desaparece y deja una pérdida superior a los $2 millones

El proyecto crypto inspirado en Squid Game puede haber sido una estafa masiva que robo más de 2 millones de dólares. Te lo contamos.

single-image

El proyecto inspirado en la serie de Netflix del «El juego del Calamar» desapareció por completo de las redes, dejando a muchos con una gran cantidad de incógnitas, así como un gran grupo de usuarios sin liquidez. Esto debido a que la criptomoneda del proyecto (SQUID) se desplomó un 99.99% luego de haber registrado un ATH en los $2.856,64 la madrugada de hoy.

Según los datos que encontramos tras la investigación, notamos que en el grupo de Telegram de Squid Game se dejó un comunicado, donde apuntaban que estaban intentando ser hackeados días atrás. Exactamente sus palabras fueron:

Alguien está intentando piratear nuestro proyecto en estos días. No solo la cuenta de Twitter @GoGoSquidGame, sino también nuestro contrato inteligente. Estamos tratando de protegerlo, pero el precio sigue siendo anormal. Squid Game Dev no quiere seguir ejecutando el proyecto, ya que estamos deprimidos por los estafadores y abrumados por el estrés. Tenemos que eliminar todas las restricciones y las reglas de transacción de Squid Game. Squid Game entrará en una nueva etapa de autonomía comunitaria.

Disculpe de nuevo las molestias que le hayan podido ocasionar. Si algo extraño comienza a salir de él, ignórelo. ¡Gracias!

Canal de Telegram de Squid Game.

A las 12:00 A.M del día de hoy la criptomoneda tenía un precio de $38,26 según CoinMarketCap, y en cuestión de horas, exactamente a las 5:25 A.M, ya su precio era de $2.856,64. Cabe resaltar, que 6 minutos después de haberse desplomado la criptomoneda (a las 5:40 A.M), fue que los desarrolladores hicieron llegar a Telegram el texto citado arriba.

¿El Squid Game será estafa o realmente fue hackeado?

Es posible que se tratará de un robo. Ya que, lo ocurrido en el proyecto de Squid Game se conoce como tirón de alfombra, y se ha presenciado antes en otros proyectos emergentes como el destacado. Esto consiste en que los desarrolladores cambian rápidamente los tokens por dinero fiduciario cuando el precio del proyecto alcanzó un determinado punto; hecho que ocasiona una caída brusca en el precio de la crypto, pues se termina drenando el fondo de liquidez.

Adicional a ello, un aspecto que hizo dudar a muchos inversores acerca de si podían fiarse de Squid Game, es el hecho de que en el White Paper se indicó que no se podían hacer retiros si no se cumplían ciertas condiciones; esto asumiendo que se trataba de lo mejor para evitar el dumping.

Por otra parte, un aspecto más que hacer creer que se trataba de un proyecto scam, es el hecho de que tenía múltiples reportes en CoinMarketCap desde hace más de una semana; los cuales fueron de usuarios que señalaron que no podían retirar aun cumpliendo las condiciones establecidas por el White Paper.

¿Tú que opinas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare