Noticias

El Regulador australiano de valores ASIC, hizo público sus requisitos para los ETP y ETF de criptomonedas

Los ETF de criptomonedas siguen creciendo, ante ello el regulador australiano ASIC ha publicado los requisitos para las empresas interesadas.

single-image

La Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) ha emitido su respuesta a las reiteradas consultas sobre los Productos negociables en bolsa (ETP) basados ​​en criptomonedas. Este día viernes, la institución reguladora australiana ASIC publicó un conjunto de requisitos regulatorios para los fondos que buscan ofrecer ETP y ETF de criptomonedas.

Según la guía oficial publicada, la ASIC ha dado luz verde a los ETP y ETF basados ​​en criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum. Y espera que más activos digitales vinculados a criptomonedas se conviertan en una base para los ETP y ETF en el futuro.

«En octubre del 2021, parece probable que el Bitcoin y Ethereum satisfagan los cinco factores identificados anteriormente para determinar los activos subyacentes apropiados para un ETP y ETF». Publicó la ASIC en sus normativas.

Para convertirse en una base adecuada para un ETF de criptomonedas, los activos digitales asociados a criptomonedas deben obtener un alto nivel de apoyo institucional, un fuerte mercado spot, un mercado de futuros regulado, proveedores de servicios con buena reputación y experiencia, además de mecanismos de precios transparentes. Indica la guía.

Para cada postulación de un ETF de criptomonedas, los exchanges con licencia deben evaluar si el emisor puede cumplir con sus obligaciones en relación con el producto. Incluyendo proveer una custodia segura y protegida, así como la propiedad de las licencias pertinentes.

Asimismo, el proveedor australiano de ETF tradicionales «BetaShares» también se está preparando el lanzamiento de un ETF de criptomonedas. El cual estará vinculado a las empresas de la criptoindustria Coinbase y MicroStrategy. En teoría, el ETF de criptomonedas de BetaShares empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Australia con el código CRYP la próxima semana.

Australia y su adopción de las criptomonedas

Este anuncio se publica poco tiempo después de que el gestor australiano de fondos, Cosmos Asset Management debutara en Australia con su ETF vinculado a la minería de criptomonedas en el mercado Chi-X de Australia, el 28 de octubre. El Cosmos Global Digital Miners Access ETF comenzó a comercializarse bajo el nombre «DIGA». Y está vinculado a varias empresas como Riot Blockchain, Marathon Digital, Hive Blockchain Technologies y Hut 8 Mining.

Al momento de redactar este post, el popular ETF estadounidense de Bitcoin de ProShares "BITO" cotiza a $40,35 dólares. Fuente: Yahoo Finance
Al momento de redactar este post, el popular ETF estadounidense de Bitcoin de ProShares «BITO» cotiza a $40,35 dólares. Fuente: Yahoo Finance

A inicios de este año, la senadora y ministra de Servicios Financieros de Australia, Jane Hume. Destacó que el gobierno australiano no tiene ningún problema con que las personas inviertan en criptomonedas. Asimismo, ella también compartió una visión optimista en torno a activos digitales como el Bitcoin, aunque no dejó de advertir sobre los riesgos de este volátil mercado.

Asimismo, Australia posee actualmente la tercera tasa más alta de volumen de criptomonedas, con un 17,8% del total del mercado. 1 de cada 5 australianos posee alguna criptomoneda y el Bitcoin es la más popular en el país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare