El pasado jueves Anthony Pompliano publicó un video en YouTube en el que abiertamente expresó que Shiba Inu era en realidad un scam y aseguró que debía ser etiquetado como “caca de perro». Sin duda la cripto comunidad fanática de esta criptomoneda no se encuentra muy contenta.

¿Shiba Inu es un scam?

Para aquellos que no la conozcan, Shiba Inu es una de las “meme coins» más populares en el cripto mercado junto con Dogecoin.

Y, justo el 27 de octubre, Shiba Inu logró superar la capitalización de mercado de Dogecoin y se posicionó entre el Top 10 de criptomonedas. Evidentemente este movimiento por parte de la cripto meme generó temas de conversación en la cripto comunidad.

Particularmente las meme coins son consideradas por algunos como las inversiones más arriesgadas y desconcertantes del mercado, mientras que otros opinan todo lo contrario. Por lo que no es extraño observar en Twitter los debates, algunos amistosos y otros no tanto, sobre el valor de Shiba Inu.

Como parte de este debate, el medio de comunicación Morning Brew publicó en Twitter un comentario sobre como un inversionista había transformado USD 8.000 en Shiba Inu (SHIB) en USD 5,7 mil millones en tan solo 400 días.

Es así que el comentario de Morning Brew llamó la atención de Anthony Pompliano y, por lo tanto, publicó un video respuesta para aclarar sus pensamientos sobre Shiba Inu.

‘Caca de perro’

“No hay absolutamente ninguna razón por la que alguien debería tener Shiba Inu, además de que puede subir porque otras personas lo van a comprar», dijo Pompliano. “No hay actividad de desarrollo, no hay ningún valor subyacente… ¡Esto es caca de perro!».

En general, la principal critica que recibe Shiba Inu es que se trata de una criptomoneda vacía; es decir, que no tiene un desarrollo o soluciona un problema que le otorgue un valor subyacente. De acuerdo con Pompliano, el valor inherente de SHIB es su ascenso de precio, no aspectos fundamentales que ofrezca el proyecto.

Por lo tanto, Pompliano explica que “sí, alguien compró USD 8.000 y los convirtió en $ 5,7 mil millones… pero si intentaras vender esos… Shiba Inu… lo que sucedería es que el precio se desplomaría tan drásticamente que me preguntaría si podrías sacar mil millones».

Y, por consiguiente, Pompliano opina que invertir en Shiba Inu es una ruleta rusa; ganas o te arruinas por completo. “Esta no es una estrategia de inversión», aseguró.

De esta manera, Pompliano catalogó a Shiba Inu como dog poop, o caca de perro, aconsejando no comprarlo y asegurando que él no tiene nada de esta cripto en su patrimonio.

Deja un comentario