Inversiones

Shiba Inu logra su cometido de destronar a Dogecoin. ¿Ahora qué sigue?

El precio de la criptomoneda Shiba Inu está subiendo de forma parabólica, logrando así eclipsar la capitalización de Dogecoin.

single-image

Por increíble que parezca, ahora Shiba Inu es la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, superando incluso a su competencia directa, Dogecoin. 

Al momento de esta redacción SHIB cotiza a $0,000083, acumulando una ganancia de 69,66% durante las últimas 24 horas, y un 194,40% durante los últimos 7 días.

Su capitalización llegó a ser de $32.875 millones hace unos minutos, sacándole una ventaja de más de $1.000 millones a DOGE. 

Shiba Inu se convierte en la décima criptomoneda más grande y destrona a Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap.
Shiba Inu se convierte en la décima criptomoneda más grande y destrona a Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap

El rendimiento que acumula esta moneda a lo largo de su corta vida ya supera los 4.800%, lo que está dejando unas ganancias totalmente absurdas para los que entraron en un principio. 

Un tuit compartido por el boletín de noticias Morning Brew, muestra como una compra de 8.000 dólares en SHIB realizada en agosto del año pasado, ahora ha creado una fortuna de $5.700 millones.

Podría ser esta la operación minorista más rentable de todos los tiempos. 

Está claro que la subida es gracias a una ola meramente especulativa, al estilo de Dogecoin a comienzos de este año, auspiciada principalmente por Elon Musk. 

Vale la pena recordar que el último impulso de SHIB comenzó cuando el CEO de Tesla, compartió una foto de su nueva mascota de raza Shiba Inu. 

Más tarde aseguró que no poseía tokens SHIB, aunque sí sostiene un poco de BTC, ETH y DOGE. 

Sin embargo, ya la marea especulativa estaba totalmente desatada, provocando una subida parabólica sin ningún retroceso sano de por medio. 

La palabra increíble se queda corta para lo que está sucediendo con esta moneda.

El volumen del par SHIB vs USDT duplicó el del par BTC vs USDT en Binance, por lo que podemos deducir que la caída de Bitcoin podría estar vinculada a la salida de capital para inyectarla en Shiba. 

Volumen de Shiba Inu y Bitcoin en Binance. Fuente: Binance.
Volumen de Shiba Inu y Bitcoin en Binance. Fuente: Binance.

Ahora que Shiba Inu destronó a Dogecoin, ¿qué podemos esperar a continuación?

El anterior análisis se quedó un poco obsoleto, pues a pesar de que esperaba que el precio marcara un nuevo máximo antes de corregir, no esperaba que fuese tan alto. 

Ahora en el gráfico diario SHIB vs USDT observamos una mega vela alcista en desarrollo, que apenas está mostrando un poco de agotamiento. 

En el punto actual ya es más que probable que una corrección esté por ocurrir, pero la verdad es que no deberíamos intentar apostar en contra del momentum. A principios de este año Dogecoin llegó a ocupar el TOP 4 del mercado, no hay nada que nos diga que SHIB no lo puede lograr también. 

Sin embargo, ya hay muchas señales de que una corrección, por pequeña que sea, está por ocurrir. Las medias móviles están muy alejadas del precio, y en el RSI observamos una gran divergencia bajista en zona de sobre compra. 

Shiba Inu destrona a Dogecoin. Fuente del gráfico: TradingView.
Shiba Inu destrona a Dogecoin. Fuente del gráfico: TradingView

Realmente no creo que la subida se extienda demasiado más, y cuando la gran corrección comience, abróchense los cinturones. «La caída será bíblica», dice Simon Dedic. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

1 Comment
  1. Manuel Mar 1 mes ago
    Reply

    Esto es clásico con shiba inu, le hace propaganda este señor y se dispara el precio, no hay nada que respalde el subidon y se cae.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare