El que se creía que sería ser uno de los mejores años para Robinhood parece acabar en una completa decepción. Ayer Robinhood publicó un reporte de ganancias bastante desalentador y provocó que las acciones cayeran aproximadamente un 10%, ¿las criptomonedas tienen la culpa?
Robinhood no tuvo el año que esperaba
Después de un comienzo de año extraordinario, los ingresos de Robinhood asociados a las criptomonedas cayeron bruscamente.
¿La razón? El entorno de las criptomonedas se ha estabilizado en cierta medida y esto conllevó a una reducción de los usuarios en la plataforma, especialmente una caída de las cuentas financiadas.
Es así que, según el reporte, los ingresos de Robinhood asociados a las criptomonedas cayeron a USD 51 millones en el tercer semestre. Recordemos que, durante el segundo trimestre, los ingresos reportados fueron de USD 233 millones, una caída del 78%.
Mientras que, en cuanto a los ingresos netos, estos fueron de USD 365 millones, muy por debajo de los USD 565 millones que se observaron en el segundo trimestre.
De esta manera, las acciones de la compañía se desplomaron a medida que las expectativas del mercado no se cumplieron; de hecho, el pronóstico de mercado era que los ingresos netos fueran de USD 437,1 millones durante este trimestre.



Es así que la empresa reportó una pérdida neta ajustada de USD 2,06 por acción, o de USD 1,32 mil millones, mientras que las expectativas de los analistas era una pérdida de USD 0,67 por acción.
¿Se recuperará durante el último trimestre?
Robinhood advirtió que los vientos en contra en el comercio persistirán hasta fin de año. Y, más allá de eso, aseguran que las manías de inversión que experimenta Robinhood hacen que los resultados sean impredecibles.
De acuerdo con Barron’s, durante la llamada el director ejecutivo de la compañía, Vlad Tenev, explicó que “históricamente, nuestro crecimiento se ha producido en oleadas».
Asimismo, agregó que “los aumentos repentinos se produjeron durante períodos de mayor volatilidad o eventos del mercado. También hemos visto que nuevos clientes se unen cuando agregamos nuevos productos y funciones, lo que nos da cierto grado de control sobre nuestro crecimiento. De cara al futuro, esperamos que estos patrones persistan».
Procederán con cautela respecto a las criptomonedas
Adicionalmente, Tenev le explicó a CNBC que el segundo trimestre estuvo impulsado por “uno de esos eventos de mercado idiosincrásicos en los que hay un interés masivo específicamente en Doge». Y, como seguirán invirtiendo en las criptomonedas a largo plazo, explicó que es imposible predecir con precisión los ingresos trimestrales.
Respecto al futuro de la relación entre Robinhood y las criptomonedas, Tenev aseguró que esperarán una mayor claridad regulatoria antes de agregar más monedas digitales a la plataforma.
¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Robinhood se logrará recuperar? O, por el contrario, ¿tendrá grandes desafíos?