Inversiones

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico de lo que puede ocurrir.

single-image

Después de un largo período lateral, el precio de Shiba Inu explotó al alza y marcó un nuevo máximo histórico el día de ayer. 

Al momento de esta redacción SHIB cotiza a $0,0000393, acumulando una pérdida de 4,81% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 43,38% en los últimos 7 días. 

El último impulso de la criptomeme se le atribuye al desarrollo de una tendencia alcista, que se ha mantenido intacta durante los últimos meses, y que parece haber sido auspiciada por los tweets de Elon Musk a mediados de septiembre. 

Desde hace un buen tiempo esperábamos que esto sucediera. Y es que después  de una gran corrección, pero manteniendo una fuerza alcista dominante y un bull run generalizado en el mercado, una gran subida de SHIB era lo más probable. 

A pesar de todo lo meme que puede llegar a ser, como dije en un pronóstico de Shiba Inu para 2021, mientras exista una comunidad detrás y una cierta usabilidad de la criptomoneda, no hay porque creer que el proyecto va a morir. 

Ahora el impulso está bastante desarrollado, y todos los objetivos han sido alcanzados. Además, Elon Musk le ha puesto un «freno» a la gran ola especulativa, asegurando que no posee ningún token SHIB. Sin embargo, indica que tiene un poco de DOGE, BTC y ETH. 

¿Estará completo el rally alcista de Shiba?, descubramoslo a continuación. 

Análisis técnico de Shiba Inu después de alcanzar un nuevo máximo histórico

Después de atravesar un banderín alcista, el precio fue rápidamente a marcar un nuevo máximo. Esto fue pronosticado desde twitter, te invito a seguirme para que puedas aprovechar estos análisis en tiempo real. 

Ahora SHIB se está viendo obstaculizado por la resistencia dejada por el anterior máximo. El fuerte rechazo de precios altos nos dice que es muy probable que una corrección, por pequeña que sea, esté en camino. 

Parece difícil ponerse a pensar en un escenario donde el rally está totalmente agotado. Todavía es probable que luego de una breve corrección, nuevos máximos sean alcanzados. Pero ya en el punto actual hay que ser extremadamente cautelosos. 

Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView

¡ALERTA!: Precio en fuerte sobre compra

En el gráfico semanal vemos que es muy probable que una importante corrección está por ocurrir. 

El rechazo de la resistencia de la dejada por el máximo histórico anterior, un impulso sin descanso durante 4 semanas consecutivas, y un RSI indicando una gran sobre compra, nos dice que Shiba Inu podría comenzar a corregir pronto. 

Creo que nunca es muy buena idea intentar apostar en contra del momentum. Pero en este caso, hay bastante señales de que el rally está agotado. 

No digo con esto que SHIB no pueda fabricar más ganancias en el futuro. Es posible que con una mínima corrección marque un nuevo máximo en las próximas horas/días. 

Pero si hay que tener en cuenta que ya la mejor parte pasó, y un importante retroceso viene en camino. 

Para finalizar, vale la pena añadir que ya con el precio actual, SHIB posee una capitalización de mercado de $15.691 millones. Esta es una cifra increíble y que hace más cuesta arriba que grandes ganancias sean acumuladas. Piensa que ahora esta criptomeme es más grande que Chainlink, y está cerca de superar a Uniswap. Queda en ti razonar que tan sostenible es esto.

Análisis y pronóstico de Shiba INU después de marcar un máximo histórico. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Shiba INU después de marcar un máximo histórico. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

2 Comments
  1. Manuel 1 mes ago
    Reply

    El problema con esta moneda es que son llamaradas de petate, Elon Musk twittea algo relacionado con esta moneda y bummm, sube como la espuma, dos o tres días más tarde que ya pasó la emoción se cae el precio. Pienso que esta moneda no es mala, pero solo sirve para especular en este momento, no hay un ecosistema real a su alrededor, solo depende de lo que diga el señor Musk.

    • Claudio Quiñonez 1 mes ago
      Reply

      Estoy bastante de acuerdo con tu punto de vista. Gracias por comentar!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare