Criptomonedas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a largo plazo.

single-image

Chainlink es un proyecto que tiene buenos pilares que lo podrían terminar impulsando al alza en cualquier momento. Sin embargo, con el panorama actual del mercado, muchas ganancias de las altcoins han estado migrando a Bitcoin. Por lo que, es seguro que para estos días veamos baja actividad con las cryptos alternativas, así como algunas recesiones.

Una muestra de ello se ve evaluando a Chainlink, que a pesar de tener buenas asociaciones detrás, se encuentra bajista en este momento. En las últimas 24 horas registra una caída del 2.30% y una ganancia en los últimos 7 días del 10.23% según CoinMarketCap.

Uno de los proyectos DeFi más destacados del 2021 ha sido Chainlink. Este ha demostrado su potencial tras las diversas asociaciones que ha tenido durante el año; solo en septiembre registró más de 84 integraciones a su blockchain.

Una de las más recientes adopciones de la tecnología de LINK será para desarrollar una stablecoin que estará vinculada al precio del peso colombiano; de sigla $DLY.

También cuenta con el apoyo de grandes inversores, analistas y traders. Por lo que, es de esperar que en cualquier momento despegue al alza; para que tengamos una idea del potencial que tiene LINK, destacamos una frase reciente del analista de Altcoin Daily, Austin Arnold, quien mencionó en una entrevista:

En mi opinión, Chainlink aún tiene mucho margen de crecimiento. Piénsalo: Chainlink ya tiene una tonelada de grandes asociaciones exclusivas con grandes empresas, Google y Oracle, por nombrar dos, más de 75 blockchains diferentes ya utilizan la tecnología de Chainlink

Analista de Altcoin Daily, Austin Arnold.

En resumen, como fue mencionado antes, sus fundamentos y pilares pueden dispararlo al alza, pero de momento todos centran la atención en Bitcoin por el nuevo ATH que registró este martes con el debut del ETF de futuros. Por este motivo, si tienes posiciones en esta altcoin sugerimos tener en cuenta nuestra siguiente proyección.

Análisis técnico para los próximos días

A corto plazo, en la temporalidad de 4 horas, vemos como el par LINK/USDT cambia su tendencia a bajista luego de intentar superar la resistencia que se ubica en los $32. Aun así, hay un importante soporte que están defendiendo los toros en este momento.

También, los indicadores se encontraron a niveles extremos, o por lo menos el RSI que se ubicaba en territorio de sobrecompra por encima de los 73 puntos; y ya en este momento se encuentra adentrándose a espacios neutrales.

Análisis de Chainlink en temporalidad de 4 horas
Análisis de Chainlink en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Como puede notarse, el canal ascendente que estaba en formación esta por quebrar, aun así la EMA de 20 periodos marca un importante soporte en los $29.45. En caso de que la presión de venta sea demasiado fuerte el precio de LINK se desplomará hasta el segundo nivel.

El segundo soporte a vigilar sería en los $28. Allí los toros deberían defender el precio para evitar caer a niveles más bajos. Además que ya habrán tomado ganancias y seguro reanudaran las compras.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare