Criptomonedas

Un ejecutivo de CoinPayments considera que hay 8 criptomonedas que aumentarán considerablemente su valor, antes del 2022

Rubens Neistein, un ejecutivo de negocios de CoinPayments, cree que hay 8 criptomonedas que subirán de precio, antes de terminar el año.

single-image

Actualmente, el precio de Bitcoin está viviendo su récord histórico por segunda vez en este año 2021. Además, el mercado de criptomonedas ha vuelto a mostrar un gran optimismo por parte de los analistas, los cuales predicen nuevos precios máximos para las principales criptomonedas del mercado en los próximos meses.

A pesar de que el mercado de las criptomonedas está en su máximo auge, señalar cuál de todas ellas podrían representar una inversión rentable a corto plazo no es tan sencillo.

La fuerte volatilidad del mercado, con enormes variaciones positivas y negativas de los precios, aleja a los inversionistas más conservadores. Sin embargo, el ejecutivo de CoinPayments, Rubens Neistein, considera que existen en la actualidad 8 criptomonedas que poseen una gran probabilidad de aumentar su precio hasta un 50%, antes del 2022.

Bitcoin (BTC) 

El Bitcoin fue la primera criptomoneda del mundo. Lanzada al mercado en el año 2009 y se ha convertido en la más popular. En la actualidad, sigue liderando la cima de las preferencias de inversiones en el mercado de criptomonedas.

Aun con su conocida volatilidad, como la gran pérdida de su valor en septiembre, o el gran aumento en su cotización logrando un precio récord de $66.000 dólares, recientemente. Esta criptomoneda atrae cada vez más inversionistas institucionales y países que desean adoptarla como una moneda de curso legal, tal como sucedió en El Salvador.

Las proyecciones más optimistas del Bitcoin, indican que debería superar la barrera de los $100.000 dólares, para finales de este año.

Al momento de redactar este artículo, la cotización del Bitcoin se ubica en $58.795,84 dólares, según CoinMarketCap.

Ethereum (ETH) 

El Ethereum (ETH), no ha evitado la reacción del mercado de criptomonedas ante la crisis económica mundial, debido a la pandemia de COVID-19. Pero antes de su caída en el mes de septiembre, la criptomoneda estaba registrando máximos históricos, en gran parte debido a la actualización de su plataforma.

La expectativa a corto plazo es que la criptomoneda superé su máximo histórico y luego se estabilice en $4.000 dólares.

Al momento de redactar este artículo, la cotización de Ethereum se ubica en $3.985,86 dólares, según CoinMarketCap.

Polkadot (DOT) 

Entre mayo y julio, Polkadot registró una gran caída en su precio, tras romper su récord histórico de $49,80 dólares. Sin embargo, lo visto en los dos meses siguientes indica una fuerte recuperación, con un crecimiento del 255% de su valor. Los datos muestran una constante tendencia alcista, lo que pone a la criptomoneda en un punto de mira para los inversores.

Al momento de redactar este artículo, la cotización de Polkadot se ubica en $40.89 dólares, según CoinMarketCap.

Cardano (ADA) 

A principios de septiembre, Cardano, una criptomoneda lanzada al mercado en el año 2017, alcanzó un precio máximo de $2,96 dólares. Ha habido un ligero descenso desde ese entonces, pero el precio sigue estando muy por encima de los $0.17 dólares registrados a inicios del año.

Al momento de redactar este artículo, la cotización de Cardano se ubica en $1.93 dólares, según CoinMarketCap.

Binance Coin (BNB) 

Binance Coin se ha consolidado como una importante criptomoneda en el mercado. Se puede utilizar como método de pago y como token de utilidad para las eventuales comisiones en la plataforma Binance. Además, es el criptoactivo nativo de la Binance Smart Chain (BSC), la cual es, actualmente, la segunda mayor Blockchain del mercado.

BNB experimentó un fuerte crecimiento a principios de este año. Sin embargo, experimentó una fuerte caída entre mayo y julio, pero sigue recuperándose y según los pronósticos, debería cerrar el año al alza.

Al momento de redactar este artículo, la cotización de Binance Coin se ubica en $455,25 dólares, según CoinMarketCap.

Uniswap (UNI) 

UNI es el token de gobernanza del exchange descentralizado del mismo nombre Uniswap, el cual ya cumplió su primer año en funcionamiento. Esta criptomoneda valorada en menos de $4 dólares en diciembre del 2020, llegó a cotizar a $43,16 dólares a principios de mayo.

Sin embargo, la fuerte caída que afectó al mercado de las criptomonedas entre mayo y julio repercutió en su precio. Pero, el activo ya se está recuperando y se espera que aumente su cotización para finales de año.  

Al momento de redactar este artículo, la cotización de Uniswap ubica en $24,44 dólares, según CoinMarketCap.

PancakeSwap (CAKE) 

PancakeSwap se trata de otro token nativo de un exchange descentralizado con el mismo nombre. Su trayectoria sigue la misma tendencia que su competidor Uniswap. Es decir, una subida pronunciada durante los primeros meses de este año, alcanzando un máximo de $42,59 dólares a finales de abril. Para luego sufrir una fuerte caída en los meses de mayo a julio.

Esta criptomoneda, está en un momento de recuperación y el lanzamiento del nuevo mercado de NFT vinculados a la red de esta criptomoneda, debería impulsar su crecimiento.  

Al momento de redactar este artículo, la cotización de PancakeSwap se ubica en $18,19 dólares, según CoinMarketCap.

Theta (THETA) 

Theta es un token de gobernanza para la plataforma del mismo nombre que fue lanzada en el año 2019. La cual funciona como una red de transmisión de videos que funciona con tecnología Blockchain. En marzo del 2021, la valoración de este token era tan grande que llegó a crecer un 17,000% en un solo año y se situó entre las diez primeras criptomonedas.

Sin embargo, su valor ha retrocedido desde abril, pero el token sigue teniendo mucho potencial para distintas aplicaciones en lo que queda del 2021. 

Al momento de redactar este artículo, la cotización de Theta se ubica en $6,27 dólares, según CoinMarketCap.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare