Criptomonedas

El precio de BNB se puede ir al alza con la nueva estrategia de Binance

El precio de BNB puede irse al alza con la nueva estrategia de Binance, aunque estos días estará corrigiendo. Aquí nuestra proyección.

single-image

El token nativo del exchange Binance, BNB o Binance Coin, amaneció alcista el día de hoy tras el impulso que generó el Bitcoin al mercado con su reanudación alcista que le posicionó en los $63K. Sin embargo, hay más aspectos detrás de BNB que lo pueden estar impulsando al alza; como la nueva propuesta que se expuso y tiene la finalidad de incrementar la quema de tokens o la quema del lunes pasado.

Al iniciar la redacción el token BNB cotiza exactamente $478 y registra una ganancia del 2.88% en las últimas 24 horas, además de una ganancia en los últimos 7 días del 1.79% según CoinMarketCap.

Binance quiere aumentar la quema de BNB para subir el precio del token

El 22 de octubre presentaron una propuesta en Binance que está en desarrollo, que permitirá la quema de tokens por medio de transacciones; funcionará de una forma bastante similar a la quema de Ethereum de la que hemos hablado antes.

BEP-95 hará que una parte de la tarifa de gas sea quemada de forma automática y sin afectar las tenencias del usuario. Esto no solo beneficia a la blockchain incrementando la descentralización y seguridad, sino que también afectará positivamente el precio de BNB a largo plazo.

Esto no influirá de ninguna forma en las quemas que se han establecido anteriormente en el libro de ruta de Binance. Además, al igual que las quemas preestablecidas, estas se detendrán una vez que se haya alcanzado el objetivo de tener solo 100 millones de tokens en circulación.

Adicional a ello, días atrás, exactamente el 18 de octubre, se realizó la 17a quema trimestral de tokens Binance Coin. Esto hizo un fuerte repunte en el precio de BNB, haciendo que alcanzará los $500 solo 2 días después del suceso. Por otra parte, de aprobarse este nuevo protocolo, es posible que veamos un incremento notable en el precio de BNB.

Por lo tanto, debemos estar atentos a las noticias publicadas por el exchange.

Análisis para los próximos días

En la temporalidad diaria el token BNB se encuentra al alza, aunque en estos momentos encontró una resistencia en los $505. Sin embargo, hay un canal alcista que se mantiene en formación, y es normal que durante los próximos días veamos una corrección en el precio de BNB hasta el soporte que marca la EMA de 20 periodos y que el retroceso de Fibonacci nos muestra; que se ubica en los $460.

La caída que se estima para esta semana se debe a que el activo se encontraba sobrecomprado; según el puntaje del RSI que se hallaba en los 70; además de haber tocado la resistencia ya mencionada.

Análisis del precio de BNB en temporalidad diaria
Análisis del precio de BNB en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Sin embargo, luego de este retroceso los toros deberían tener la fuerza suficiente para defender dicho soporte y alcanzar la próxima resistencia; la cual se ubica en los $586.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare