Noticias Bitcoin

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de criptomonedas Gemini.

single-image

La popular cantante e ícono del pop estadounidense Mariah Carey, ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini desarrollado por Winklevoss.

En una publicación de Instagram, Mariah Carey anunció a sus 10 millones de seguidores de la red social, que se está asociando con el exchange de criptomonedas Gemini, para impulsar la adopción del Bitcoin. Y de esta manera, apoyar a las niñas afroamericanas en su búsqueda de un título STEM. Una amplia categoría de educación universitaria que se refiere a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En el video publicitario, Mariah Carey afirmó que invierte en Bitcoin a través del exchange Gemini. Además, proporcionó a sus seguidores un código de referidos para canjear $20 dólares en Bitcoins de manera gratuita en la plataforma.

Asimismo, la cantante le dio crédito a Cryptopedia, por enseñarle sobre las inversiones en criptomonedas. Cryptopedia, es una plataforma de educación de criptomonedas totalmente gratuita, desarrollada por el exchange Gemini.

Además, la cantante informó que las personas que se registren a través del código de referidos del video publicitario y comiencen a realizar operaciones en el exchange Gemini, beneficiarán a Black Girls Code. Una organización sin fines de lucro que brinda educación gratuita en el área tecnológica para niñas afroamericanas. 

Si bien se consideró que los primeros inversores de las criptomonedas se adelantaron en su momento a invertir en el Bitcoin antes que las principales instituciones financieras. Un gran porcentaje del mercado está directamente influenciado por el respaldo de las celebridades. 

En el mes de septiembre, una encuesta de Morning Consult en Estados Unidos, mostró que el 45% de los poseedores de criptomonedas buscarían invertir en una criptomoneda si la respaldara alguien famoso. 

Las celebridades y su interés en el Bitcoin

En la actualidad, las celebridades se han vuelto muy influyentes en el creciente mercado de tokens no fungibles (NFT). Lo cual ha atraído millones de dólares en inversiones este año. El desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, considera que las celebridades pueden impulsar el mercado de los NFT hacia causas socialmente relevantes en el mundo.

El famoso rapero y productor estadounidense Snoop Dogg, participó en el 2018 en una fiesta organizada por Ripple vinculada con el mundo de las criptomonedas. En enero del año 2018, fue uno de los personajes famosos que defendieron el uso de las criptomonedas, promocionando la plataforma de trading Robinhood. Los primeros signos de interés de Snoop Dogg por las criptomonedas sucedieron en el año 2013. En ese momento, publico un tweet «mi próximo álbum estará disponible en Bitcoin y será enviado con un drone».

A su vez, la cantante estadounidense Madonna, reconocida a nivel mundial, es una de las principales defensoras de las criptomonedas desde el año 2018. Madonna utiliza criptomonedas para realizar donaciones a su proyecto benéfico «Raising Malawi». El cual tiene como objetivo ayudar a los niños huérfanos en los Estados Unidos. El CEO de Ripple también está muy involucrado en este proyecto, en el año 2018 promovió un evento de caridad en donde las donaciones se podían realizar en criptomonedas.

Por otro lado, el cantante del rap, 50 Cent, en el 2018, aceptó que sus seguidores pagaran su álbum ‘Animal Ambition’ en criptomonedas. Generando así un aproximado de $8.5 millones de dólares en las ventas de su álbum.

Al momento de redactar este post la cotización del Bitcoin se ubica en $63.870,21 dólares, acercándose así a un nuevo máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post la cotización del Bitcoin se ubica en $61K, acercándose así a un nuevo máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare