Bitcoin

Mineros de BTC en Rusia: ¿Pagarán más por su consumo de electricidad?

¿Podría darse un aumento del precio de la electricidad para quienes son mineros de criptomonedas como BTC en Rusia? Entérate aquí.

single-image

Sabemos que uno de los asuntos más controversiales sobre la minería de Bitcoin es el uso energético. Por eso, en Rusia las autoridades comienzan a considerar que los mineros deberían pagar más por la electricidad. A continuación te contamos los detalles.

Mineros BTC en Rusia y los precios de la electricidad

Nikolay Shulginov, ministro de energía de Rusia, dijo a la agencia TASS recientemente que los mineros de criptomonedas como BTC deberían pagar más que los hogares por la electricidad. Todo ello para mantener la confiabilidad de la red eléctrica. Según él, el uso de energía a tarifas minoristas para los mineros criptográficos es inaceptable.

También agregó que el Ministerio de Energía está trabajando en soluciones. No obstante, no quedó claro si algún proyecto de ley o directiva en particular se implementará pronto. Sea cual sea el caso, no podemos evitar notar que este debate no solo se genera en Rusia, sino en lugares que ahora están recibiendo a los mineros que mudaron sus actividades luego de las prohibiciones de China. El consumo de electricidad sigue siendo elevado, y siempre es un dilema de costos para los mineros analizar a donde mudan sus actividades.

Contexto de las declaraciones

El comentario se produce después de que el jefe de Irkutsk se quejara de que los mineros están ejecutando sus operaciones en edificios residenciales. Esta es una zona de Siberia popular entre los mineros criptográficos, quienes consumen grandes cantidades de electricidad a precios minoristas.

El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, escribió al viceprimer ministro Alexander Novak a principios de esta semana, diciendo que el consumo de electricidad en la región ha crecido un 159% desde el año pasado. Culpó a la minería ilegal y la afluencia de mineros de China luego de la represión regulatoria de ese país contra las criptomonedas.

En teoría, estos mineros están usando electricidad para los hogares, al precio que es subsidiado por el gobierno regional para fines comerciales. Luego de todo esto, podrían introducirse tarifas especiales para los mineros. Sin embargo, solo el tiempo dirá que sucede con los mineros y su consumo de energía eléctrica en Rusia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare