Noticias

La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie

La SEC en los Estados Unidos, ha registrado las acciones ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie, las cuales se cotizarán en la bolsa Nasdaq.

single-image

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), registró oficialmente, la solicitud del gigante inversionista de criptomonedas Valkyrie para un fondo de inversión cotizado (ETF) Bitcoin Strategy. Estas acciones cotizarán en el mercado de valores Nasdaq.

Según el registro publicado el 15 de octubre por la SEC, la agencia aceptó la solicitud del registro de acciones del fondo de inversión cotizado, o ETF, Bitcoin Strategy de Valkyrie, para cotizar en la bolsa Nasdaq. Además, en una carta que el vicepresidente de calificaciones de cotización de Nasdaq, Eun Ah Choi, presentó el mismo día, dijo que las acciones de ETF de Bitcoin de Valkyrie habían sido certificadas oficialmente.

Asimismo, en una publicación el 11 de agosto. Valkyrie dijo que su ETF Bitcoin Strategy ofrecería exposición indirecta a la criptomoneda, con contratos de futuros liquidados en efectivo. 

Sin embargo, la propia Comisión de Mercados y Bolsa de los Estados Unidos ha publicado un tweet al respecto. Recomendando que cualquier inversor interesado en estos ETF, debería analizar bien los beneficios y los riesgos de la inversión.

La cotización del Bitcoin se disparó en las primeras horas del viernes. Este aumento según los expertos es debido a la aprobación por parte de la SEC de un ETF de Bitcoin. El Bitcoin ha logrado un nuevo precio máximo desde los últimos 5 meses de $61.333 dólares, al momento de redactar este artículo. Fuente: CoinMarketCap
La cotización del Bitcoin se disparó en las primeras horas del viernes. Este aumento según los expertos es debido a la aprobación por parte de la SEC de un ETF de Bitcoin. El BTC ha logrado un nuevo precio máximo desde los últimos 6 meses de $62.800 dólares, al momento de redactar este artículo. Fuente: CoinMarketCap

Finalmente, la capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende los $2.400 billones de dólares. Y el índice de dominio del Bitcoin es del 46.4% del total de mercado.

Los ETF de Bitcoin podrían afectar positivamente el mercado de criptomonedas

Los ETF de Bitcoin y la SEC llevan bastantes meses acaparando la atención del ecosistema de las criptomonedas. Sin embargo, hasta hace muy poco, la entidad había postergado el veredicto sobre otras cuatro solicitudes de aprobación, aunque ha existido cierta expectativa por lo que podría pasar en el mercado luego de su aprobación.

Los analistas han insistido sobre que sería positivo que representantes de las instituciones reguladoras como Gary Gensler, el presidente de la SEC, se involucren para ayudar a los inversionistas a acercarse y entender a las criptomonedas.

En la actualidad, no podemos predecir el comportamiento del mercado de los ETF de Bitcoin, en caso de ser cotizados en la bolsa. Sin embargo, hay quienes creen que se podrían ver nuevos récords históricos respecto al valor del Bitcoin y las demás criptomonedas. Mientras tanto, a pesar de las prohibiciones del gobierno chino y las regulaciones de la SEC. Grandes empresas como Twitter, la NBA, Tesla y Microsoft han permitido a las criptomonedas formar parte importante de sus ecosistemas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare