Inversiones

¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida

El precio del Bitcoin acaba de superar los 60k. Hay una razón fundamental detrás de esta subida de BTC y aquí te la contamos.

single-image

Estamos teniendo una gran jornada en el mercado crypto, mientras Bitcoin salta por encima de los 60k. Al momento de esta redacción BTC cotiza a $61,372, acumulando una ganancia de 6,48% en las últimas 24 horas. 

Además de un escenario fundamental positivo que hemos venido reseñando en las últimas publicaciones (reservas bajas de BTC en los exchanges y presión de compra en aumento), ahora hay un nuevo factor que está arrojando gasolina al fuego alcista. 

El factor del que hablo es la publicación de un informe publicado hoy, donde anuncian que fue aceptada la solicitud de registro del ETF Bitcoin Strategy para cotizar en Nasdaq, que espera ofrecer el administrador de criptoactivos Valkyrie. 

Eun Ah Choi, vicepresidente de calificaciones de cotización del Nasdaq, asegura que las acciones de este ETF fueron certificadas por el ente regulador. 

De ser así, pronto podríamos estar viendo el primer ETF de Bitcoin cotizado en bolsa, lo que abriría paso a que distintos fondos de inversión puedan acceder a la criptomoneda, cumpliendo con el marco de regulación. 

Actualmente la SEC está revisando alrededor de 40 presentaciones de este tipo de productos, y según Bloomberg, es bastante probable que alguno de ellos sea aprobado la próxima semana. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de superar los 60k

El domingo hablaba de que lo más probable a suceder es lo que estamos viendo. Claro, no podemos prever noticias como la de hoy, sin embargo, el comportamiento del precio nos va dejando señales, y los fundamentales son los que generan la volatilidad. 

Ahora vale la pena revisar qué es lo más probable que suceda en los próximos días. 

Desde el gráfico diario observamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, que indica tendencia alcista a corto plazo.

Hoy un impulso está en desarrollo, y a pesar de que puede estar bastante extendido, no muestra nada de agotamiento. Por esta razón, es probable que veamos mayores ganancias en las próximas horas. 

Después de superar los 60k, ahora Bitcoin solo necesita romper el máximo histórico anterior. Y el comportamiento actual nos dice que nos será una tarea difícil. 

Para pensar que una corrección relevante va a comenzar, se debe perder el soporte en los $55.750. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de superar los 60k. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de superar los 60k. Fuente: TradingView

El terreno está despejado para alcanzar nuevos máximos

En el gráfico con velas semanales vemos que el precio acaba de superar la resistencia más relevante desde mi punto de vista ($58.352). 

Ahora con Bitcoin por encima de los 60k, la vista está puesta en marcar un nuevo máximo histórico, pues muy difícilmente el anterior sea una resistencia relevante. 

El precio está a punto de entrar en terreno desconocido, y cuando eso sucede generalmente vemos mucha volatilidad, por lo que podemos ver a Bitcoin alejarse bastante del punto actual. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare