Noticias Bitcoin

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos todo!

single-image

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, dice que el plan avanza para pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin.

De hecho, Francis Suárez, dijo que pagar a los empleados del gobierno en Bitcoin es una gran prioridad para la ciudad.

«Este mes, Miami emitirá una solicitud de propuesta. Para ayudar a crear ese mecanismo de pago. Y permitir que los residentes paguen tarifas, e incluso potencialmente impuestos con Bitcoin».

Para recordar, a principios de febrero 2021, el alcalde había dicho que tenía interés de que los empleados de la ciudad de Miami, pudieran cobrar sus salarios en Bitcoin.

Como dato curioso, «eliminar la falta de vivienda» o incluso «aumentar la fuerza policial» son algunas de las cosas que ha prometido Suárez que se conseguirá con la creación del MiamiCoin, la propia criptomoneda de la ciudad.

Alcalde de Miami, Francis Suárez, revela avances del plan

De acuerdo en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Technology, Francis Suárez indicó que no se le ha olvidado su propuesta de pagar a los empleados de la ciudad con Bitcoin.

«Quiero que nos diferenciemos como una cripto capital de Estados Unidos o del mundo».

Además, añadió que la principal prioridad de Miami en este momento es habilitar Bitcoin como una opción de pago para los salarios de los empleados del gobierno. Y los impuestos, más las tarifas de los ciudadanos.

Por cierto, en todo el año, Francis Suárez ha manifestado el interés en hacer de Miami la ciudad cumbre de cripto.

También, a finales de septiembre dijo que esperaba que los residentes pudieran pagar desde este mes sus impuestos en criptomonedas.

Básicamente, la estrategia de Francis Suárez, no está limitada simplemente a adoptar Bitcoin para pagar salarios y cobrar impuestos, sino que va más allá. Hace algunas semanas, hizo un llamado general para que los mineros se instalen en la ciudad, ofreciéndoles varios beneficios.

Invertir parte de los fondos de Miami en BTC

Igualmente, bajo su liderazgo, a finales de 2020, Miami presentó una propuesta para permitir que la ciudad invierta en Bitcoin. Sin embargo, las limitaciones de los estatutos de Florida no permiten a los gobiernos locales poseer activos volátiles como las criptomonedas.

«Si hubiéramos podido mantenerla desde el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, habría subido un 30 o 40%, así que habría parecido un genio entonces. Pero así es como funciona».

A manera de cierre, ¿será Miami la capital de las criptomonedas de los Estados Unidos? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Luis Vives: «Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, muere también la libertad que está unida a ella y vive por ella».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare