Noticias Bitcoin

La primera cripto ciudad de EE.UU. podría ser Miami

Llamado a invertir en Bitcoin y convertir a Miami en la primera cripto ciudad de Estados Unidos, son las propuestas del Alcalde Francis Suárez.

single-image

La ciudad de Miami, Estados Unidos, podría convertirse en la primera ciudad cripto de ese país norteamericano. De acuerdo a la postura del Alcalde de la urbe, Francis Suárez, el acercamiento de las autoridades a las criptomonedas, es creciente.

En un mensaje reciente en la red social Twitter, llamó a las personas a invertir en Bitcoin. Se refirió a la moneda digital como un activo estable en medio de un año inestable. Asimismo, señaló que se ha estado educando con los gemelos Winklevoss y con Anthony Pompliano.

Con esta manifestación de entusiasta, el Alcalde de Miami, se convierte en la más reciente figura de peso en apoyar al Bitcoin. De esta manera, queda en evidencia, una vez más, que el camino hacia la adopción a gran escala de esta y otras criptomonedas, se va labrando aceleradamente con el pasar de los días.

¿Cómo podría ser Miami la primera ciudad cripto de Estados Unidos?

El hecho de que la ciudad de Miami pueda convertirse en la primera ciudad cripto de Estados Unidos, ha entusiasmado a la comunidad. Además, el hecho no se trata de un pensamiento idealista de algún seguidor de Bitcoin. Por el contrario, se trata de una afirmación del propio Alcalde de esa ciudad.

Las características de Miami, por su multiculturalidad y capacidad para la atracción de capitales foráneos, la convierten en una zona ideal para las criptomonedas. En un Tweet de respuesta a un comentario al respecto, el Alcalde afirmó «absolutamente, estamos explorando eso», en referencia a la posibilidad de ser una cripto ciudad.

Los detalles de ese estudio por parte del equipo administrativo de Suárez, permanecen como un misterio. No obstante, el hecho de que se haya pronunciado sobre los mismos, deja en evidencia que se estaría trabajando de manera muy comprometida en cumplir esa meta.

Debe recordarse que Francis Suárez se convirtió en Alcalde de Miami el pasado 2017. Su entrada a la política, se produjo sin afiliación a ninguno de los partidos tradicionales que dominan la arena política en Estados Unidos.

Todos a invertir en Bitcoin

Las intenciones de convertir a Miami en la primera ciudad con un gobierno centrado en la mentalidad cripto, no es la única manifestación del Alcalde. Como ya se reseñó, recientemente publicó que se encuentra informándose sobre las criptomonedas con materiales de los Winklevoss y de Pompliano.

Asimismo, llamo a las personas a invertir en Bitcoin. Consideró a la criptomoneda como «una inversión estable» en medio de «un año increíblemente inestable», refiriéndose a las condiciones de crisis de 2020 provocadas en gran medida por la pandemia del COVID-19.

El mensaje de la máxima autoridad de Miami, fue respondido de manera muy amistosa por los aludidos. Así, Tyler Winklevoss le aseguró que él y su hermano Cameron, le harían llegar una copia firmada del libro «Bitcoin Billionaires». Por su parte, Pompliano hizo mención a la «ciudad Bitcoin».

El avance de Bitcoin, le ha llevado de ser considerada un activo peligroso, hasta formar parte de los portafolios de importantes inversores. El hecho se ha producido en un período de tiempo muy corto. Además, el crecimiento natural de Bitcoin ha llamado la atención de las grandes inversiones y estas, a su vez, han catapultado aún más la madurez de la criptomoneda.

Datos a tener en consideración

  • De acuerdo al Alcalde de Miami, esa ciudad podría tener el primer gobierno cripto de Estados Unidos.
  • En un mensaje publicado en Twitter, el político aseguró que está aprendiendo sobre Bitcoin con los gemelos Winklevoss y con Anthony Pompliano.
  • Por otra parte, hizo un llamado a las personas a invertir en Bitcoin, al que considera un activo estable en medio de un año inestable.
  • Tanto Tyler Winklevoss como Anthony Pompliano, respondieron con entusiasmo los tuits del Alcalde de Miami.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare