Noticias

Binance Korea cerrará por falta de liquidez

La plataforma Binance Korea, cerrará en ese país debido a la falta de liquidez y al bajo volumen de operaciones, informó la firma.

single-image

La plataforma Binance Korea, dejará de operar en ese país asiático debido al bajo volumen de trading y a la falta de liquidez. Así lo anunciaron en un comunicado en su sitio web el pasado jueves. De acuerdo a lo planificado, el cierre definitivo está pautado para el próximo 29 de enero de 2021.

Este jueves, se interrumpió la creación de nuevas cuentas para usuarios de la plataforma en el país. La razón principal de este cese de operaciones, explicaron, fue el bajo volumen de trading BKRW. Se trata de la stablecoin vinculada al Won coreano y que se usa para las liquidaciones entre criptomonedas en la plataforma.

Asimismo, la interrupción de operaciones se realizará el 10 de enero, pero no será hasta el día 29 de ese mes, cuando todo concluya. En tal sentido, los usuarios de la plataforma tienen hasta esa última fecha para liquidar sus holdings en BKRW por las criptos soportadas.

Binance Korea no es el único exchange que cerrará

De acuerdo a informaciones de CoinTelegraph, Binance Korea, no es el único exchange de criptomonedas que cerrará en el país. De hecho, el 97% de las plataformas de intercambio de criptomonedas, estaría al borde del cierre por el mismo problema de falta de liquidez.

Debe destacarse que la presencia de Binance en Corea del Sur, cumplió este mes de diciembre nueve meses operando en el país. En marzo de 2020, tras meses de especulación, la firma con sede en Malta, anunció su alianza con la empresa de tecnología en finanzas BxB, para iniciar su trabajo en esa nación.

Desde agosto de 2020, los problemas de los exchanges comenzaron a aflorar en Corea del Sur. Para la mayoría de los analistas, los mismos se deben a las estrictas regulaciones respecto al comercio e intercambio de criptomonedas impuestas por Seúl. Las mismas crearon un ambiente de restricciones que convertía la actividad en contraproducente, tanto para los usuarios como para la empresa.

Mediante un comunicado en su portal web, Binance Korea anunció que cerrará su plataforma en el país por falta de liquidez y bajo volumen de operaciones de trading.
Mediante un comunicado en su portal web, Binance Korea anunció que cerrará su plataforma en el país por falta de liquidez y bajo volumen de operaciones de trading.

Regulaciones extremas

Las autoridades coreanas precipitaron la salida de Binance Korea del juego económico en el país. Una de las razones del hecho, que afecto a todos los exchanges, es que se obligaba a estas plataformas a mantener sus tokens en otros exchanges con residencia en el extranjero.

Esto último, agudizó los problemas de falta de liquidez para el trading. Por otra parte, pese a que este año legalizaron el comercio de criptomonedas, se mantuvieron otras exigencias que mantuvieron problemas irresolubles. Una de ellas, es la obligatoriedad del cumplimiento en cuanto a la creación de cuentas con nombres reales.

Datos a tener en consideración

  • Bajo volumen de trading y falta de liquidez, obligan a Binance Korea a anunciar que cerrará su plataforma en Corea del Sur.
  • El cronograma de cierre inició el pasado 24 de diciembre con la inhabilitación de la opción de crear nuevos usuarios.
  • El 29 de enero de 2021, se concluirá el proceso de manera definitiva. Desde entonces, no habrá posibilidad de acceso al sitio.
  • Entre los responsables de esta decisión, se encuentran las imposiciones regulatorias por parte de las autoridades de Seúl.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare