Criptomonedas

Análisis de Ethereum Classic a corto plazo: Oportunidad de short

Nuestro análisis a Ethereum Classic sugiere que es buen momento para un short y mantener liquidez. Te contamos todos los detalles.

single-image

Al día de hoy ETC está registrando una notable pérdida del 2,50%, solo en las últimas 24 horas. Es posible que algún factor fundamental esté empujando los precios a niveles más bajos o se puede tratar de una simple culminación de la altcoin season, pues Bitcoin está registrando ganancias mientras una gran parte de las cryptos se mantiene bajista.

Para el momento de la redacción ETC cotiza exactamente $53.39, registra una pérdida diaria del 3% y acumula un total del 1.86% de pérdidas en los últimos 7 días según datos de CoinMarketCap. Te contamos nuestro análisis a Ethereum Classic.

¿Qué está empujando a Ethreum Classic a niveles más bajos?

Durante los últimos meses se aprecia en nuestro análisis un elevado interés por parte de los traders en torno a Ethereum Classic. Esto se aprecia en los volúmenes de transacciones y su interacción social, donde por lo menos en el primer punto se puede apreciar un incremento en el nivel operaciones con las que se encontraba ETC para los primeros 2 trimestres del año. Incluso se ha clasificado como una de las altcoins más negociadas durante el mes de septiembre, sumando un aumento del 79% en su volumen de operaciones.

En Bitinfo Charts se puede apreciar con más claridad:

Volumen de transacciones de Ethereum Classic
Volumen de transacciones de Ethereum Classic. Fuente: Bitinfocharts.

También el volumen social ha estado incrementando, si bien no supera todavía el punto que obtuvo el 4 de mayo, las cifras muestran un crecimiento importante que se puede apreciar si se comparan las cifras con las del año pasado. Lo que permite saber, que cada día ETC sigue creciendo, por lo que no sería de sorprender que el volumen de sus especuladores también.

Estos datos no parecen suficiente para devolver el rally alcista a ETC, ya que no se trata de un aspecto fundamental de gran relevancia como lo podría ser la adopción masiva en un país o similares. Igual, siguen siendo datos muy importantes a considerar en un análisis.

Análisis de ETC en temporalidad corta

En la temporalidad de 4 horas se puede notar que hemos entrado en un periodo de consolidación durante octubre. Es un buen momento para tener liquidez, pues es posible que veamos un quiebre alcista en los próximos días luego de rechazar el soporte que se encuentra en los $50.

De igual forma, todas las señalas son bajistas en nuestro análisis a Ethereum Classic a corto plazo, por lo que es importante tener precaución al operar. Ya que, hay una resistencia en los $55 que impide alcanzar niveles más altos; de romperla podríamos alcanzar los $60 y $75.

Análisis de Ethereum Classic
Análisis de Ethereum Classic. Fuente: TradingView.

Esta resistencia en los $55 ha sido alcanzada por los toros en 3 ocasiones, pero no han tenido fuerza de romperla para continuar al alza. Por el contrario, se ha visto un retroceso 3 veces hasta el soporte más cercano; que se ubica exactamente en los $50.

De cruzar hasta la línea media del canal descendente es seguro que la caída se extienda hasta los $50. Además que, el RSI se ubica por debajo de los estándares normales y adentrándose con fuerza a territorio de ventas. Un factor que termina de confirmar la caída son las EMAs de 20 y 50 periodos; ambas con inclinación y en busca de un cruce bajista.

En este momento ETC cotiza $53 y registrando una caída que le devolverá hasta los $50 para continuar con la formación del canal acumulativo. Sugerimos atención a las velas de las próximas horas. Ya que, en caso de quebrar la formación de este canal a la baja es seguro que nos veamos en los $46 nuevamente.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare