Noticias

El CEO de BlackRock ve grandes oportunidades en las criptomonedas

Larry Fink, el CEO de BlackRock, considera que las criptomonedas jugarán un papel muy importante en el mercado financiero.

single-image

Larry Fink, el CEO de BlackRock, la empresa de gestión de inversiones más grande del mundo. Dijo que ve grandes oportunidades en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, no está seguro de la estabilidad del mercado a largo plazo. 

«No soy un experto conocedor del Bitcoin y menos puedo predecir adónde irá. Así que no puedo decirte si irá a $80.000 dólares o a $0 dólares. Pero considero, que hay grandes oportunidades en las criptomonedas y creo que eso ayudara a los consumidores de todo el mundo». Dijo Larry Fink, en una entrevista para la CNBC, el día miércoles.

Aunque Fink dijo que está fascinado por el interés en los activos digitales y que su empresa está estudiando los distintos sectores de la Blockchain y criptomonedas. Señaló durante la entrevista que «probablemente esté más a favor de la postura de Jamie Dimon».

Jamie Dimon, es el director ejecutivo de JPMorgan Chase, y calificó hace algunos días, al Bitcoin como «un activo sin valor».

Dimon también señaló que, aunque su empresa no adquirirá criptomonedas, si brindará un acceso «lo más limpio posible» a esta clase de activos digitales. JPMorgan les dijo a sus asesores en un memorando en el mes de julio que podrían comenzar a comprar y vender cinco fondos de criptomonedas.

Una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Mostró que la empresa BlackRock Global Allocation Fund ganó $369.137 dólares con contratos futuros de Bitcoin (CME) durante este año.

Un portavoz de BlackRock, se negó a comentar sobre si la empresa tiene planes a futuro de productos u otras iniciativas relacionadas con el Bitcoin o las criptomonedas.  

La inflación no es un fenómeno transitorio, dice el CEO de BlackRock

Un día antes de la entrevista de Larry Fink a la CNBC, el CEO dijo en un evento del Instituto de Finanzas Internacionales que no considera que la inflación mundial sea un fenómeno transitorio.

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, ha dicho repetidamente en los últimos meses, que la inflación es elevada debido principalmente a factores no transitorios.

«No estoy hablando de una inflación permanente, no veo ninguna evidencia de esto, pero veo una persistencia en la inflación». Fink explicó «creo que más que un fenómeno transitorio, es un asunto relacionado con problemas en la cadena de suministros y los altos precios de las materias primas».

Fink agregó que la economía del COVID-19, aceleró el crecimiento de los trabajadores que buscan condiciones de trabajo más flexibles con mejores salarios y beneficios. 

«Creo que el predominio de la economía de los trabajos por encargo, está causando estragos en la forma en que pensamos sobre los empleos». Agregó Fink.

Más de cuatro millones de personas dejaron sus trabajos en el mes de agosto. Según una encuesta de vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Tal como pronosticó BlackRock, la inflación de los Estados Unidos se ubicó en 5,25% para septiembre del 2021, permaneciendo en un nivel de 4-6% mensual, durante varios meses. Fuente: Inflation EU
Tal como pronosticó BlackRock, la inflación de los Estados Unidos se ubicó en 5,25% para septiembre del 2021, permaneciendo en un nivel de 4-6% mensual, durante varios meses. Fuente: Inflation EU

Si bien el CEO de la compañía considera que las criptomonedas son una buena oportunidad de negocios. Los ejecutivos de BlackRock no mencionaron a las criptomonedas en su informe oficial de ganancias del tercer trimestre del presente año.

Una encuesta publicada por CoinShares a principios de este mes, mostró que alrededor del 56% de las personas cree que la inflación será un fenómeno permanente, mientras que el 44% piensa que es un fenómeno transitorio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare