Noticias

El volumen comercial del Bitcoin ha superado al de Apple, Microsoft y Amazon

En este mes de octubre, el Bitcoin ha superado el volumen comercial de Apple, Microsoft y Amazon, según datos de Crypto Parrot.

single-image

Los datos proporcionados por el simulador de comercio de criptomonedas, Crypto Parrot indican, que el Bitcoin registró un volumen comercial diario de $39.100 millones de dólares, entre el 1 de octubre y el 11 de octubre. El volumen comercial es tres veces mayor que el del gigante del comercio electrónico Amazon, que posee un volumen comercial este mes de $11.400 millones de dólares.

Asimismo, este volumen comercial también es al menos tres veces mayor que los $13.600 millones de dólares registrados por Apple. Y también mayor al volumen comercial de Microsoft de $5.900 millones de dólares.

Este gran volumen comercial del Bitcoin, es un fuerte indicador de que los inversores se animaron después de permanecer al margen durante septiembre. Fuente: Crypto Parrot
Este gran volumen comercial del Bitcoin, es un fuerte indicador de que los inversores se animaron después de permanecer al margen durante septiembre. Fuente: Crypto Parrot

Si bien el volumen comercial del Bitcoin ha aumentado considerablemente. El volumen de operaciones diario de las acciones tradicionales todavía está en recuperación, debido al impacto de la pandemia por COVID-19. Además, el hecho de que el volumen de negociación de las acciones esté por detrás del Bitcoin, es un indicador de que el mercado tradicional, todavía está sufriendo los impactos de la pandemia de coronavirus. 

Vale la pena destacar que el volumen comercial del Bitcoin es significativamente mayor teniendo en cuenta que la criptomoneda se negocia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras que las acciones tradicionales se limitan a cinco días, sin incluir los días festivos. Además, el Bitcoin y las acciones tecnológicas pertenecen a dos clases de activos totalmente diferentes.

El volumen de operaciones se correlaciona con el aumento del valor del Bitcoin, después de experimentar una alta volatilidad de precios durante septiembre. El volumen de operaciones indica que potencialmente que se están involucrando más inversores para beneficiarse del repunte. 

¿El Bitcoin es una burbuja? 

El gran volumen comercial del Bitcoin es impresionante. Este volumen, se relaciona con un período en el que el Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord histórico. Principalmente motivado a la adopción de las criptomonedas por parte de grandes compañías. Ocasionando así, un impacto positivo en su volumen comercial y liquidez.

Históricamente, los grandes volúmenes de negociación del Bitcoin han sido un indicador clave de la inminente volatilidad de los precios. Un aumento en el volumen comercial, por lo general se considera un indicio de un gran movimiento en los precios. Esto es evidente, teniendo en cuenta que después de su período de resistencia, el Bitcoin continuó aumentando su cotización. Alcanzando nuevos niveles a pesar de las regulaciones mundiales.

Asimismo, debido al alto volumen comercial del Bitcoin en comparación con las acciones antes mencionadas, es probable que los grandes inversores se hayan visto atraídos por el apetito de las ganancias a corto plazo. 

Sin embargo, el presidente de Europac, Peter Schiff, considera que la mayoría de los compradores del Bitcoin no son conscientes de que «es una burbuja», y «es algo que tendrá un resultado consecuente al final». 

«La única razón válida para comprar Bitcoins es pensar que la burbuja se hará mucho más grande antes de estallar. La mayoría de los compradores del Bitcoin no saben que es una burbuja, por lo que nunca venderán. Pero dado que la mayoría de los que lo hacen no podrán saber cuándo aparece, tampoco es probable que obtengan muchas ganancias». Agregó Schiff. 

En contraste, el empresario Jeff Booth elogió al Bitcoin. «El Bitcoin podría ser el mayor invento de los últimos tiempos, porque permite cambios sin precedentes históricos y, como resultado, le permite a las personas dar un gran salto». Afirmó Booth.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare