Inversiones

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Mira aquí lo que lo está impulsando

El precio de Polkadot está listo para marcar nuevos máximos históricos, gracias a la gasolina que está aportando un anuncio alcista.

single-image

La criptomoneda DOT, nativa de la red Polkadot, ahora está preparada para marcar nuevos máximos históricos. Una ganancia porcentual de 18,56% el día de ayer confirma que este es el escenario más probable. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $41,20. Durante la jornada de hoy el precio ha estado retrocediendo levemente, perdiendo un 1,21%. Su capitalización de mercado superó la barrera de los $40.000 millones nuevamente, manteniéndose sólida en el TOP 8 del mercado. 

Las parachains quieren llevar al precio de Polkadot a nuevos máximos históricos

Después de 5 años de desarrollo de un protocolo con la visión de desarrollar un marco heterogéneo de múltiples cadenas, finalmente las parachains están listas para ser lanzadas en Polkadot. 

La programación de las primeras subastas para obtener un slot en la red Polkadot es una realidad. Se espera que este proceso comience el próximo 11 de noviembre. 

Para ponernos en contexto, las parachains son cadenas paralelas, que van conectadas entre sí a través de un libro principal llamado Relay Chain. Debido a que trabajan de forma paralela, se puede procesar transacciones de forma simultánea, a la vez que se registran en un libro principal que se puede comunicar con otras cadenas.  

Justo después de realizado el anuncio, el positivismo se adueñó del mercado de DOT, lo que generó una subida bastante relevante, que ahora crea un escenario alcista para el futuro cercano. 

Análisis técnico de DOT

En el gráfico con velas diarias observamos un muy buen panorama, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos, hablándonos de una tendencia alcista a corto plazo. 

Hoy el impulso parece haberse agotado, lo que podría estar abriendo paso a una corrección en las próximas horas. El soporte más cercano se encuentra en los $37,37. 

Sin embargo, es posible que solo estemos viendo un mínimo descanso antes de que el momentum se extienda más. No es muy buena idea esperar caídas mientras la tendencia dominante es alcista. 

Gráfico diario DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal vemos que Polakdot está decidido a marcar nuevos máximos históricos. 

Los continuos mínimos y máximos cada vez más altos se han mantenido intactos, señalando tendencia alcista a mediano plazo. 

Además, la subida de los últimos meses está significando el desarrollo de un impulso a largo plazo, luego de que esa tendencia mayor corrigiera con mucha fuerza desde mediados de mayo. 

Es bastante probable que el nuevo rally lleve al precio de Polkadot hacia nuevos máximos históricos, bastante alejados del actual. 

Ahora el precio parece que podría ir a desafiar la última resistencia más relevante, aledaña a los $44,31. Cuando la atraviese, el terreno estará totalmente despejado y la volatilidad podría aumentar considerablemente. 

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Fuente del gráfico: TradingView. 
Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare