Inversiones

Binance Coin salta con fuerza al alza, mientras todo el mercado corrige ¿Qué está pasando?

El precio de Binance Coin (BNB), despertó al alza a pesar de que casi todo el mercado está cayendo. Descubre aquí cómo lo logró.

single-image

Bitcoin está generando una corrección casi generalizada en el ecosistema, sin embargo, Binance Coin parece haber aprovechado este momento para ganar protagonismo saltando con fuerza al alza.

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $461 acumulando una ganancia de 3,76% en la sesión de hoy.

¿Qué provocó el alza de Binance Coin?

La noticia que está impulsando al precio es una en la que se anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo, para el desarrollo de la Binance Smart Chain y la industria blockchain en general.

Se trata de un fondo de $1.000 millones, lo que lo convierte en el más grande en la historia de las criptomonedas.

Para el lanzamiento de la BSC, $100 millones fueron destinados para financiar proyectos y acelerar el crecimiento de esta red. Ahora con más de 900 DApps funcionando en esta blockchain, es uno de los ecosistemas criptográficos más grandes.

El nuevo fondo estará segmentado en 4 grupos: $100 millones para el desarrollo de talentos, $100 millones para incentivos de liquidez, $300 millones para construcción e incubación de proyectos, y $500 millones para inversión generalizada en cualquier tipo de protocolo descentralizado.

Recordemos que BNB es el vehículo principal dentro de la BSC, pues es la moneda con la que se pagan las tarifas de gas. Por ello, el crecimiento tanto de esta red como del exchange Binance, seguirá arrastrando el precio de Binance Coin al alza.

Análisis técnico de BNB

En el gráfico diario BNB vs USDT notamos una clara tendencia alcista a corto plazo, reanudada con fuerza el día de ayer.

Hoy el precio logró atravesar la resistencia inmediata más relevante, ubicada en los $444. Ahora un impulso a corto plazo está en desarrollo, y aunque podría extenderse aún más, es factible que una pequeña corrección esté por comenzar.

De cualquier forma, no es buena idea esperar una caída en este momento. El momentum actual de Binance Coin es al alza. El terreno ahora está despejado hasta los $509,7, y puede que ese objetivo sea alcanzado antes de que un retroceso relevante comience.

Análisis técnico de Binance coin, luego de la fuerte alza de su precio. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Binance Coin, luego de la fuerte alza de su precio. Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

Desde este marco temporal observamos un panorama más alentador, aunque aún los toros no confirman que han retomado completamente el control.

El precio de BNB se ha mantenido encerrado en un gran banderín durante los últimos 5 meses. Esta figura chartista generalmente representa el descanso de una tendencia antes de su continuación.

Esta semana el precio está desafiando la resistencia diagonal que delimita esta figura. En caso de atravesarla, que es lo más probable, sería una buena señal de que un impulso en busca de nuevos máximos históricos está comenzando.

La resistencia horizontal que debe ser atravesada se encuentra en los $509,7.

Para pensar en ventas, se debe perder el soporte en los $340.

Gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare