Inversiones

Ripple recupera el $1. ¿Hacia dónde se dirige XRP?

Ripple intenta seguir el ritmo alcista del mercado y logra recuperar el $1. Para descubrir hacia dónde se dirige XRP, acá un análisis.

single-image

Mientras Bitcoin se acerca a los 57k, todo el mercado crypto está siendo arrastrado al alza. Ripple (XRP) no se está perdiendo el sentimiento alcista, y ya logró superar la barrera psicológica del $1. 

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $1,10, acumulando una pérdida de 5,33%, pero manteniendo aún una ganancia de 1,76% durante los últimos 7 días. 

El positivismo en el mercado de esta criptomoneda no está siendo tanto como en otras, sin embargo, sigue siendo una líder del mercado gracias a sus $51.000 millones en capitalización, por lo que podría seguir saliendo beneficiada a medida que un nuevo rally alcista generalizado se desarrolla. 

Además, algunas buenas noticias acerca del proyecto Ripple, podrían estar dándole fuerza al precio en el futuro cercano.

Esas noticias incluyen el lanzamiento de un fondo de $250 millones para el desarrollo de NTFs basados en la cadena XRP Ledger (anuncio bastante alcista), una asociación con Nelnet para promover proyectos basados en energía solar, y la colaboración con el Qatar National Bank Group para proporcionar un mejor sistema de pagos fronterizos en Qatar. 

Análisis técnico de Ripple luego de recuperar el $1

En el gráfico con velas diarias vemos que el precio de XRP está envuelto en una tendencia alcista, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos. 

Hoy Ripple está realizando un retroceso, que parece haber conseguido soporte en él precio de $1. 

Ahora lo más probable es que un nuevo impulso alcista a corto plazo comience a continuación. Para confirmarlo, la resistencia en el precio de $1,16 debe ser atravesada, lo que dejaría el terreno libre hasta el $1,38. 

Gráfico diario XRP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario XRP vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal también notamos que los toros son la fuerza dominante. Acá un soporte en el $0,94 fue el piso antes de que Ripple recuperara el precio de $1.

Ahora existe la posibilidad de que un nuevo impulso a mediano plazo esté en desarrollo, y esto podría llevar a XRP hacia un nuevo máximo anual de más de $2,00. 

De momento no está confirmado que un nuevo impulso con tanta fuerza haya comenzado. Para ello, la resistencia en el $1,32 debe ser atravesada. 

En caso contrario, si el soporte en $0,94 se pierde, entonces podríamos ver ventas hasta el $0,69. Por ahora este es un escenario poco probable. 

Ripple recupera el precio psicológico a $1. Fuente del gráfico: TradingView.
Ripple recupera el precio psicológico a $1. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare